Serena Williams dejó en ridículo a John McEnroe tras sus desagradables declaraciones

infobae-image

Las repercusiones que causaron las desafortunadas palabras de John McEnroe durante una entrevista con la periodista británica Lulu Garcia-Navarro, no tardaron en llegar a la tenista Serena Williams, quien respondió con sutileza y cordialidad.

El ex tenista estadounidense había enfatizado sobre el género de Williams cuando reconoció que era la mejor del mundo. Hasta entonces nada parecía extravagante, pero luego McEnroe agregó: "Si ella jugara en el circuito masculino sería Nº 700 del ranking", lo que molesto a muchos aficionados y, puntualmente, a Serena.

Las declaraciones se esparcieron rápidamente hasta llegar a los oídos de la ex número uno del mundo, quien no dudó en contestarle por las redes sociales: "Querido John, yo te adoro y te respeto, pero por favor déjame al margen de tus comentarios carentes de datos fácticos", aquella respuesta obtuvo 60 mil "likes" y 15 mil retuits.

"Nunca jugué contra nadie ranqueado allí y tampoco tengo tiempo. Respétame y respeta mi privacidad, que estoy tratando de traer un bebé al mundo. Buen día, señor", concluyó Serena Williams.

Después de negarse a pedir disculpas en el programa This Morning, de la cadena CBS, lo que generó aún más revuelo en el ambiente, terminó por reconocer: "La gente no tiene que estar de acuerdo con mi opinión. Quizá fue incorrecto. Estoy de acuerdo, habría sido mejor no haberlo dicho. No me di cuenta de que crearía algo así". 

A pesar de intentar aclarar la situación, volvió a dejar un irónico comentario con el que propuso "solucionar el problema: Que los hombres y las mujeres jueguen juntos", agregó: "Así no tendríamos que especular". 

La múltiple campeona mundial se vio involucrada en varias situaciones similares y fue en diciembre del 2016 cuando explicó que, "ser mujer implica tener que lidiar con todo un nuevo espectro de problemas que llegan desde la sociedad, lo mismo que ser negra, así que es mucho con lo que hay que lidiar".

LEA MÁS:

El desnudo de Serena Williams embarazada para Vanity Fair

El desagradable insulto racista de Ilie Nastase al bebé de Serena Williams