Inspirada en la Mujer Maravilla, corrió los 800 metros embarazada de cuatro meses

Alysia Montano participó de una competencia en los Estados Unidos. Ya lo había hecho cuando tuvo su primer bebé, y esta vez aseguró que la actriz Gal Gadot fue quien la motivó

Compartir
Compartir articulo
infobae

La atleta estadounidense Alysia Montano corrió los Trials de Estados Unidos de 800 metros lisos con un embarazo de cuatro meses. Después de finalizar la carrera, en la que terminó última, aseguró que se inspiró en la actriz Gal Galot, al momento de hacer "la mujer maravilla".

La mujer de 31 años ya había participado en un campeonato local estando embarazada. Fue en 2014, pero en ese caso llevaba ocho meses de gestación y también quedó en el último lugar de la clasificación.

infobae
infobae

Una vez que finalizó la competencia en la que estableció un crono de 2:21:40, reveló ante los medios que: "Cuando me dijeron que (Gal Galot) había rodado la mitad de la película estando embarazada de cinco meses, decidí inscribirme en el Campeonato de los Estados Unidos. Es una película impresionante (La mujer maravilla)".

"Me siento muy bien", aseguró tras finalizar la prueba de 800 metros y reconoció que, "mucha gente me dijo que yo había sido su fuente de inspiración cuando corrí embarazada en 2014, muchas mujeres me aseguraron que era un ejemplo para las mujeres, las mujeres negras y las mujeres embarazadas".

infobae

El intenso calor también fue protagonista de la carrera, la cual se llevó a cabo en Sacramento con temperaturas que sobrepasaban los 40 grados. "he tenido cuidado de beber mucho antes de la carrera, lo que muchas mujeres embarazadas no pueden hacer en otras partes del mundo. Dos vueltas a la pista con calor, honestamente, no es nada", concluyó.

infobae

La oriunda de Queens, Nueva York, es especialista en los 800 metros y consiguió el cuarto puesto en los Mundiales de Moscú 2013 y el quinto en los Juegos Olímpicos 2012.

 

LEA MÁS: