Cristiano Ronaldo utilizó las redes sociales para dejar un contundente mensaje (Reuters)
Cristiano Ronaldo utilizó las redes sociales para dejar un contundente mensaje (Reuters)

No son días sencillos para el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien ha pasado las últimas horas llevándose el dedo a la boca. Desde que se unió a la selección de Portugal para jugar la Copa Confederaciones, lo hizo al celebrar sus goles, ante las cámaras en los entrenamientos y en las redes sociales. El capitán luso pide silencio en todo momento para afrontar una grave denuncia en su contra.

En medio de la acusación de fraude fiscal que recibió de parte de la Fiscalía de Madrid, el delantero portugués dejó un contundente mensaje en su cuenta de Instagram. "A veces la mejor respuesta es estar callado", escribió CR7 debajo de una fotografía suya en la que se lo ve haciéndo el ademán de silencio a la cámara.

Sometimes the best answer it's to be quiet 🇵🇹

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Antes de viajar a Rusia, donde Portugal debutará este domingo ante México, el jugador del Real Madrid ya se había pronunciado acerca de su presunta evasión impositiva de 16,5 millones de dólares. "¿Has visto a la prensa hoy?", interrogó un periodista en el Aeropuerto Humberto Delgado, de Lisboa. "Conciencia tranquila, hermano", respondió Ronaldo, quien durante el entrenamiento previo también se había llevado el dedo indice a los labios en varias ocasiones.

El Ministerio Público acusó a Cristiano de cuatro delitos cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude tributario millonario. Según la Fiscalía, el jugador se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales.

LEA MÁS: