Roland Garros: en un partido espectacular Stan Wawrinka superó a Andy Murray y accedió a la final

En una semifinal muy reñida, el suizo venció al número uno del ranking ATP por 7-6, 3-6, 7-5, 6-7 y 6-1 y espera por Rafael Nadal o Dominic Thiem

Compartir
Compartir articulo

Un partido reñido desde el principio hasta el final. Un primer set en el que ambos lograron quebrar el saque del otro. Stan Wawrinka tuvo la oportunidad de llevárselo en el octavo game, cuando superó a Andy Murray y quedó 5-3. Sin embargo, allí estuvo el número uno, quien con el resultado en contra, logró devolverle el quiebre en el juego siguiente.

Finalmente el set se decidió en el Tie Break, donde se vivió otra batalla que terminó ganando el británico por 7-6 (8-6).

(AFP)
(AFP)

Fue una dura semifinal en el Philippe Catrier, en la que tanto Stan Wawrinka como Andy Murray lucharon hasta el cansancio por el pase a la final. Sin embargo, el suizo fue un poco más. El estado físico fue fundamental para ganar.

Después de perder el primer set por 7-6, el número cuatro del mundo se quedó con el segundo por 6-3 y, cuando parecía que iba a conseguir el tercero, el escocés demostró por qué esta en el primer lugar, después de revertir un 3-0 en contra para alcanzar el 7-5.

(Reuters)
(Reuters)

En una ardua batalla sobre el polvo de ladrillo parisino, el encuentro superó las tres horas de juego y llegó un quinto set, forzado por la igualdad que consiguió el número 4 del ranking ATP, tras superar por 7-6 (7-3) al oriundo de Glasgow.

(Reuters)
(Reuters)

Más entero físicamente que Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka acabó con el número 1 del ATP en el quinto set por 6-1 y volverá a disputar una final de Roland Garros, en donde intentará quedarse con el trofeo por segunda vez en su carrera.

 

LEA MÁS:

"Roland Garros: Andy Murray venció a Nishikori y enfrentará a Wawrinka en semifinales"

"Dominic Thiem eliminó a Djokovic y enfrentará a Rafa Nadal en semifinales de Roland Garros"