México y Estados Unidos sellaron su clasificación: así quedaron los cuartos de final del Mundial Sub 20

El Tri se impuso 1-0 a Senegal con un gol agónico de Ronaldo Cisneros y jugará por un boleto a semifinales ante Inglaterra. Por su parte, EEUU goleó 6-0 a Nueva Zelanda y se enfrentará a Venezuela

Compartir
Compartir articulo
México consiguió la clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub 20 (AFP)
México consiguió la clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub 20 (AFP)

Las selecciones juveniles de México y Estados Unidos consiguieron su boleto a los cuartos de final del Mundial Sub 20. El Tri sufrió para derrotar ajustadamente 1-0 a Senegal, mientras que los norteamericanos aplastaron 6-0 a Nueva Zelanda. Ahora, se medirán ante Inglaterra y Venezuela, respectivamente.

Con éstos resultados, sumados al sorprendente triunfo de Italia ante Francia por 2-1, ya quedaron definidos todos los cruces de cuartos de final, que se jugarán entre el próximo domingo 4 y lunes 5 de junio: Italia-Zambia, Portugal-Uruguay, Venezuela-Estados Unidos y México-Inglaterra.

infobae

Ajustado triunfo de México ante Senegal

Cuando el partido llegaba a su fin y los presentes en el Incheon Stadium pensaban que se jugaría una prórroga, México consiguió la ansiada clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub 20 al imponerse 1-0 a SenegalEl autor del gol fue Ronaldo Cisneros, máximo anotador del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que por decisión del entrenador Marco Ruiz había comenzado el partido en el banco de suplentes. De hecho, ingresó en el minuto 81, cuando solamente faltaban nueve minutos para el final del encuentro.

Ambos presentaron complicaciones para dominar en el juego y se vio un duelo muy conservador durante gran parte del desarrollo, a pesar de que el Tri tuvo mejor posesión de pelota en el primer tiempo y haya arriesgado un poco más en la segunda mitad.

El próximo rival de México en el Mundial Sub 20 será Inglaterra (AFP)
El próximo rival de México en el Mundial Sub 20 será Inglaterra (AFP)

A falta de 20 minutos para el final, el senegalés Alioune Gueye se fue expulsado por doble amonestación y eso dio impulso a México para pelear por la victoria. Allí, apareció Cisneros para definir en el área chica un centro rasante de Diego Aguilar y darle el triunfo a su país en el minuto 89.

Estados Unidos selló su clasificación con un triunfo holgado

En la fase de grupos, Estados Unidos fue el líder que menos puntos sacó y dejó muchas dudas de cara al inicio de los octavos de final. Sin embargo, ese inicio plagado de incertidumbre quedó totalmente borrado por la aplastante goleada ante Nueva Zelanda con la que consiguió su boleto a los cuartos de final.

El conjunto norteamericano se impuso con un contundente 6-0 en el Incheon Stadium con goles de Joshua Sargent, Jeremy Ebobisse, Brooks Lennon, Justin Glad, Auston Trusty y Lagos Kunga, en lo que fue una actuación colectiva memorable.

De esta forma, Venezuela ya conoce a su próxima rival en la Copa del Mundo juvenil, donde se ha transformado en uno de los mejores equipos: ganó todos sus partidos, con 11 goles a favor y ninguno en contra. El duelo entre Estados Unidos y la Vinotinto, que se jugará el próximo domingo, podría colocarlo entre los mejores cuatro elencos del certamen.

LEA MÁS: