Una futbolista se desplomó en pleno partido tras sufrir un golpe de calor: "Fue una experiencia aterradora"

La delantera del Houston Dash, Rachel Daly, sufrió los 32 grados de temperatura y debió salir

Compartir
Compartir articulo

La joven delantera de la selección inglesa y el Houston Dash, Rachel Daly, se desvaneció en pleno partido, producto del calor intenso que azotó el BBVA Compass Stadium.

Tras el gran susto, la futbolista calificó aquel episodio como una "experiencia aterradora". El encuentro se disputó con una temperatura de 32 grados, en un ambiente dominado por la humedad.

infobae

La oriunda de Harrogate, fue la protagonista del partido que enfrentó al Hosuton Dash con el Seattle Reign por la Liga Nacional de Fútbol Femenina de Estados Unidos.

Daly, de 25 años, no soportó el calor intenso y sobre el final del encuentro se desplomó sobre el césped con signos de deshidratación y malestar, producto de las altas temperaturas.

Fue atendida rápidamente, primero por sus rivales, y después por el personal médico, quien la socorrió y la trasladó al hospital donde se la trató y rehabilitó.

infobae

"Todo el mundo que me conoce sabe que soy una jugadora que dará todo y esas condiciones no son seguras para jugar a su máximo", afirmó tras salir del hospital y agregó: "Gracias a todos por involucrarse y al equipo de "Seattle por su ayuda. Una muestra de clase".

Raise your 🙋🏼(hair?) if you're excited for the She Believes Cup #Lionesses 🦁🦁🦁

A post shared by Rachel Daly (@racheldaly3) on

Tras la victoria por 2-0 del Hosuton Dash, la NWSL emitió un comunicado en twitter en el que reconoció que, "revisaremos estas medidas para evitar que esta situación se produzca en el futuro".

Pre season is almost here (finally) 😬 #DashOn

A post shared by Rachel Daly (@racheldaly3) on

Always an honor to play for @England .. Big focus on the qualifiers this week ⚽️❤️

A post shared by Rachel Daly (@racheldaly3) on

Did someone say Game Day? In front of 20,000! #LetsGoooo #DashOn

A post shared by Rachel Daly (@racheldaly3) on

 

LEA MÁS: