Impactante sumisión en la MMA de Japón: una niña de 12 años ahorcó a su rival que le doblaba la edad

La pequeña Momo Shimizu es una de las grandes promesas del jiu jitsu nipón y lo demostró venciendo con facilidad a su oponente de 24 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

La empresa de luchas japonesa Deep Jewels, que suele organizar enfrentamientos entre niños y adultos, programó una pelea entre Momo Shimizu, de 12 años, contra Momoko Yamazi, de 24.

Contra todos los pronósticos, la pequeña luchadora de MMA, cuya especialidad es el Jiu Jitsu, venció por sumisión a su rival, ahorcándola después de realizar una excelente maniobra por la espalda.

infobae
infobae

Con cinco peleas al hombro, la joven de 24 años subió al escenario de "muy buen humor, cómoda y confiada", detalló la crónica de la web oficial, mientras que la estudiante de sexto grado ingresó al ring con la mirada fija en su oponente.

La pelea no duró más de un round, pero después de varios idas y vueltas de golpes, Yamakazi lanzó un puñetazo que pudo esquivar Momo. Su contraataque fue sumamente efectivo ya que al eludir el golpe se colocó a sus espaldas y comenzó los movimientos de sumisión.

infobae
infobae

La pequeña trabajó sobre el cuello de su rival con un denominado "Rear Naked Choke (RNC)" y, cuando la mayor de las dos intentó ponerse de pie, bajó la guardia y entregó la posición. Momo vio la oportunidad y arremetió contra la barbilla de Yamazaki.

infobae

"Creemos firmemente en la victoria de Momo, tiene más experiencia en artes marciales mixtas que la señora Yamazaki. Creo que sufrirá una humillación pública", aseguró Shu Hirata, mánager de Momo antes del combate.

 

LEA MÁS: