Mundial Sub 20: Venezuela derrotó a Alemania y México le ganó sobre el final a Vanuatu

La Vinotinto dio el puntapié de la Copa del Mundo juvenil con un valioso triunfo ante una de las potencia europeas. En tanto, el seleccionado azteca se impusieron en la última jugada al elenco oceánico, que se marcharon ovacionados en el primer encuentro mundialista de su historia

Compartir
Compartir articulo
Sergio Cordova y sus compañeros celebran el segundo gol de Venezuela ante Alemania en el Mundial Sub 20 (EFE)
Sergio Cordova y sus compañeros celebran el segundo gol de Venezuela ante Alemania en el Mundial Sub 20 (EFE)

El Mundial Sub 20 ha comenzado de manera formidable para Venezuela. Los dirigidos por Dudamel, quien también entrena a la selección mayor, derrotaron 2-0 a Alemania en el partido que inauguró la Copa del Mundo juvenil que se disputa en Corea.

En el Daejeon World Cup Stadium, la Vinotinto se mostró superior en el primer tiempo, aunque sin demasiada peligrosidad.  Debió esperar hasta el complemento para traducir su dominio en el marcador. Al comenzar la segunda etapa, arrasó como un huracán y sacaron ventaja rápidamente ante los alemanes.

Adalberto Peñaranda fue uno de los más destacados en el triunfo de Venezuela ante Alemania (EFE)
Adalberto Peñaranda fue uno de los más destacados en el triunfo de Venezuela ante Alemania (EFE)

El primer gol lo anotó Ronaldo Peña, tras un contraataque electrizante en el que el guardameta Dominik Reimann le tapó un mano mano a Yeferson Soteldo. Peña aprovechó las dudas del central Phil Neumann, para arrebatarle el balón y convirtir el 1-0. Tres minutos después, con Alemania todavía recuperándose, Sergio Córdova puso el 2-0 tras una gran jugada de Adalberto Peñaranda, jugador del Málaga que ya tuvo mucho rodaje en la selección mayor.

De esta forma, Venezuela arrancó con el pie derecho y espera su partido del próximo martes ante Vanuatu, el rival que sorprendió a la selección de México y estuvo cerca de quitarle dos puntos en el primer partido mundialista de su historia.

México tuvo que esforzarse para imponerse a Vanuatu en Daejeon (EFE)
México tuvo que esforzarse para imponerse a Vanuatu en Daejeon (EFE)

El Tri debió esperar hasta el último minuto para vencer a los debutantes de Oceanía por 3-2. Parecía un encuentro tranquilo para el equipo azteca, ante un conjunto que apenas tiene dos futbolistas profesionales en su plantilla mundialista, pero se complicó con el correr de los minutos.

El primer tiempo fue de claro dominio de México, que se colocó 2-o en menos de media hora de partido con los goles de Kevin Magaña y Ronaldo Cisneros. Sin embargo, el corazón y la garra de Vanuatu aparecieron en la segunda etapa. El descuento lo marcó el capitán Bong Kalo y el empate fue obra de Ronaldo Wilkins.

A partir de allí, México desperdició algunas ocasiones y parecía que empataría un partido que se había presentado sencillo. Pero logró imponerse. Recién en el minuto 94, en la última jugada del partido, Edson Álvarez marcó el 3-2 definitivo. Los jugadores de Vanuatu se marcharon ovacionados por el público.

El Tri jugará su próximo partido ante Alemania, donde buscará un triunfo que lo deje prácticamente clasificado a los octavos de final.

LEA MÁS: