Rafael Nadal venció a Novak Djokovic y jugará su octava final en el Masters 1000 de Madrid

El español venció al serbio, defensor del título, por 6-2 y 6-4, por primera vez después de tres años y se clasificó a la final del Madrid Open. Enfrentará a Thiem

Compartir
Compartir articulo
El español Rafael Nadal celebra su triunfo ante Djokovic en Madrid (Reuters)
El español Rafael Nadal celebra su triunfo ante Djokovic en Madrid (Reuters)

El tenista español Rafael Nadal cortó una racha de siete encuentros sin vencer a Novak Djokovic, en los que no pudo ganar ni un solo set, (desde la final de Roland Garros en 2014).

El oriundo de Manacor superó al número dos del mundo por 6-2 y 6-4 en una hora y 38 minutos y alcanzó su octava final en Madrid.

El español, ganador en cuatro ocasiones de este torneo, se enfrentará este domingo contra el austríaco Dominic Thiem que superó en el otro duelo al uruguayo Pablo Cuevas por un doble 6-4.

(Reuters)
(Reuters)

Tres años después de arrancarle un set, y de vencerlo en la final de Roland Garros de 2014 (su última victoria), el español logró desquitarse y dominar al serbio Novak Djokovic, defensor del título, en su enfrentamiento número 50.

El serbio, alcanzó las semifinales sin jugar, tras la retirada del japonés Kei Nishikori, algo que posiblemente afectó su rendimiento. Por el otro lado, Rafael Nadal consiguió 14 victorias consecutivas en tierra esta temporada, además de su octava final en la capital española.

(Reuters)
(Reuters)

"Ya tocaba. Eran muchos partidos sin ganar un set contra él. Era un partido importante para seguir con una buena dinámica que llevo desde hace meses", sentenció el ex número uno del mundo.

Este sábado se cumplía precisamente un año de la última victoria de Djokovic sobre el español (7-5 y 7-6), en los cuartos de final de Roma, torneo en el que la semana próxima pueden verse las caras, nuevamente en semifinales, si ambos progresan en el cuadro.

Con el ex jugador del Real Madrid Raúl González, y el delantero portugués Cristiano en el palco, Nadal respiró por fin, y consiguió el tan ansiado triunfo en su segundo torneo sobre tierra de la temporada.