"Puntazo del año": el alucinante tiro del uruguayo Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Madrid

En su triunfo por 3-6, 6-0 y 6-4 en los cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev, ganó un punto con un tiro cruzado de espaldas a la red. Su rival por un lugar en la definición será el austríaco Dominic Thiem

Compartir
Compartir articulo

El tenista uruguayo Pablo Cuevas fue la figura más saliente de la jornada del Masters 1000 de Madrid, donde ejecutó un alucinante tiro que podría ser candidato a uno de los mejores del año. En su partido contra el alemán Alexander Zverev, metió un punto que puso de pie a los espectadores.

Cuevas, que se impuso 3-6, 6-0 y 6-4 a Zverev y se clasificó este viernes por primera vez en su carrera a las semifinales de un Masters 1000, definió un punto del segundo set con un fantástico golpe cruzado de espaldas a la red.

"La verdad no tenía bien claro cómo se había dado la jugada, la vi después mientras hacía un ejercicio. Fue un golpe de último recurso, pero en el momento que le pegué, sentí que había impactado bien a la pelota y que había salido fuerte. Me di vuelta y vi que había ido donde quería que fuera. Un lindo punto que me quedará para el recuerdo", contó Cuevas en una entrevista posterior.

Entre los espectadores que fueron a apoyar a Cuevas, hubo dos jugadores del Atlético Madrid. Su compatriota Diego Godin, uno de los capitanes de la "Celeste", y el delantero francés Antoine Griezmann, quien publicó una imagen en su cuenta de Twitter con el tenista charrúa donde se ve al futbolista galo con el mate en la mano y el termo bajo el brazo.

El uruguayo Cuevas, de 31 años, número 27 del ranking mundial, remontó el partido ante una de las grandes promesas del tenis mundial y enfrentará al austríaco Dominic Thiem por un lugar en la final.

LEA MÁS: