Del 4-0 en el set definitivo a la eliminación: sorpresiva despedida de Andy Murray en Montecarlo

El tenista británico, número uno del mundo, tenía encaminada la victoria y terminó eliminado en manos del español Albert Ramos por 2-6, 6-2 y 7-5

Compartir
Compartir articulo
El británico Andy Murray quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo (Reuters)
El británico Andy Murray quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo (Reuters)

El británico Andy Murray parecía tener el partido controlado. Tras ganar el primer set, y caer en el segundo, llevaba una ventaja de 4-0 en el parcial definitorio. Sin embargo, el número uno del ranking ATP quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo.

El español Albert Ramos logró una impresionante remontada y se llevó el partido por 2-6, 6-2 y 7-5, para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo de este calibre. Además, se trata de la primera vez que Ramos vence a un número uno del mundo.

La clave del triunfo de Ramos estuvo en el cambio de estrategia que lo llevó a ganar la segunda manga, donde el tenista catalán empezó a jugar puntos largos.

A pesar de la reacción de Murray en el inicio del tercer parcial, Albert Ramos logró empatar a cuatro juegos. El escocés se colocó incluso con ventaja de 5-4, pero Ramos acabó culminando su increíble remontada ganando los tres últimos juegos, para terminar alzándose con el triunfo.

Albert Ramos consiguió con Andy Murray una de las victorias más importantes de su carrera (Reuters)
Albert Ramos consiguió con Andy Murray una de las victorias más importantes de su carrera (Reuters)

Murray, tres veces semifinalista en Montecarlo, abandona el Principado derrotado y su temporada como número uno del mundo solo registra un título, logrado en Dubai. En total tiene 13 victorias y cuatro derrotas.

Ahora, Ramos se enfrentará en cuartos de final contra el croata Marin Cilic que venció al checo Tomas Berdych, por 6-2 y 7-6.

(Con información EFE)

LEA MÁS: