Emotivo gesto solidario del Borussia Dortmund: sus hinchas hospedaron a los fanáticos del Mónaco

El club alemán promovió una campaña en las redes sociales para que sus aficionados le ofrezcan alojamiento a los seguidores franceses tras la suspensión del partido de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Los hinchas del Borussia Dortmund hospedaron a los del Mónaco tras la suspensión del partido
Los hinchas del Borussia Dortmund hospedaron a los del Mónaco tras la suspensión del partido

En un acto solidario inigualable, el Borussia Dortmund se preocupó por los fanáticos del AS Mónaco que había viajado a Alemania para ver el partido. Tras la suspensión del encuentro por las explosiones contra el micro de los jugadores del elenco germano, el propio club local se ocupó de que los aficionados visitantes tengan donde pasar la noche.

El propio Borussia Dortmund utilizó el hashtag #bedforawayfans ('Cama para los fanáticos visitantes') para reclutar a un ejército de aficionados dispuestos a recibir en sus casas a los simpatizantes del Mónaco a la espera de que se dispute finalmente este miércoles.

"¡Queridos aficionados del Mónaco! Si necesitan hospedaje en Dortmund, por favor revisen la etiqueta #CamaParaHinchasVisitantes", escribió el club alemán en su cuenta de Twitter. Una publicación que alcanzó los 28.000 retuits.

La emotiva iniciativa inundó las redes sociales de imágenes de hinchas de ambos clubes cenando, viendo la tele, o simplemente compartiendo una cerveza en una sala de estar. Una solución espectacular ante el difícil momento que les tocó vivir en la previa del encuentro, cuando

infobae

Poco después, también llegó un ofrecimiento del equipo francés de subvencionar a sus seguidores con 80 euros para que puedan alojarse en hoteles locales.

El encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Mónaco y el Borussia Dortmund tuvo que ser pospuesto después de que se registraran tres explosiones cerca del autobús del club alemán salía del hotel. Provocaron la rotura de los cristales y el defensor Marc Bartra resultó herido y ya fue intervenido quirúrgicamente.

LEA MÁS: