Eliminatorias Sudamericanas, fecha 13: éste es el 11 titular más costoso

Los brasileños predominan en el equipo conformado por los valores de mercado más altos. Lionel Messi, el más caro del conjunto; mientras que Chile, actual campeón sudamericano, sólo tiene un representante en el equipo

Compartir
Compartir articulo
Algunos de los jugadores más costosos del once titular
Algunos de los jugadores más costosos del once titular

La fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Rusia 2018, contarán con varias ausencias importantes. Sin embargo, Infobae elaboró un 11 inicial con los futbolistas titulares más costosos que saldrán al campo.

Según las estadísticas que propone Transfermarkt, Lionel Messi es el jugador más valioso, por delante del brasileño Neymar, su compañero de equipo en el Barcelona.

Brasil y Uruguay se reparten la defensa
Brasil y Uruguay se reparten la defensa

En una formación 4-3-3, el arquero mejor cotizado es el chileno Claudio Bravo, de 33 años, cuya ficha ronda en los 13 millones de dólares, seis millones más que la de David Ospina, de Colombia, y ocho millones más que la de  Sergio Romero.

La defensa se divide entre dos países. En los laterales aparecen Sebastián Coates y Filipe Luis, USD 7 millones para el uruguayo y USD 22 millones para el brasileño. Lo mismo ocurre en la zaga central, Diego Godín encabeza la lista con un valor de USD 40 millones y lo sigue Marquinhos con USD 32 millones.

En el mediocampo, el colombiano James Rodríguez supera por el doble del valor a sus dos colegas. El futbolista del Real Madrid está cotizado en USD 53 millones, mientras que sus acompañantes, Fernandinho y Juan Cuadrado, alcanzan los 26 millones de dólares cada uno.

Lionel Messi es el jugador más valorado de la plantilla, con 129 millones de dólares
Lionel Messi es el jugador más valorado de la plantilla, con 129 millones de dólares

La ofensiva esta compuesta por dos argentinos y un brasileño. Lionel Messi, con 129 millones de dólares, es el más costoso del equipo, mientras que los USD 80 millones de Gonzalo Higuaín le permiten integrar la lista, dejando relegado al chileno Alexis Sánchez, con una valoración de 10 millones de dólares menos. Neymar completa la lista con sus USD 107 millones.

ONCE TITULAR MÁS COSTOSO

CLAUDIO BRAVO USD 13 millones (CHI)

SEBASTIAN COATES USD 7 millones (URU)
DIEGO GODÍN USD 40 millones (URU)
MARQUINHOS USD 32 millones (BRA)
FILIPE LUIS USD 22 millones (BRA)

JUAN CUADRADO USD 26 millones (COL)
FERNANDINHO USD 26 millones (BRA)
JAMES RODRIGUEZ USD 53 millones (COL)

NEYMAR USD 107 millones (BRA)
LIONEL MESSI USD 129 millones (ARG)
GONZALO HIGUAÍN USD 80 millones (ARG)

LEA MÁS: