Una estrella del Manchester United fichó por el peor equipo de la MLS

El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger‏, de 32 años, fue confirmado como nuevo jugador del Chicago Fire, que finalizó último en la temporada pasada del fútbol estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Bastian Schweinsteiger jugará en Chicago Fire de la MLS la próxima temporada (Getty)
Bastian Schweinsteiger jugará en Chicago Fire de la MLS la próxima temporada (Getty)

El Manchester United confirmó a través de un comunicado que una de sus estrellas abandonará el club a final de temporada: el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger jugará en la Major League Soccer de Estados Unidos. Sin embargo, el fichaje sorprendió a los fanáticos del fútbol mundial, por se unirá al Chicago Fire, el peor equipo de la liga norteamericana.

"Schweinsteiger se unirá al Chicago Fire tras el acuerdo con el Manchester United y el jugador. El traspaso a la MLS del mediocampista alemán, de 32 años, está sujeto a una revisión médica y la obtención de una visa, pero en Chicago están dispuestos a finalizar la transferencia rápido", comunicó el club inglés.

Tras perder abruptamente el protagonismo en los 'Diablos Rojos' con la llegada de José Mourinho -la temporada pasada jugó 37 partidos, mientras que en la actual campaña sólo participó en cuatro encuentrosSchweinsteiger buscará cerrar su carrera en una liga que suma cada vez jugadores más reconocidos.

Aunque en el caso de su nuevo destino, se trata de uno de los pocos clubes que no posee jugadores de renombre y el que peor desempeño tuvo en el último campeonato. En la MLS 2016, Chicago Fire terminó último en la Conferencia Este y en la tabla general de la temporada regular con 31 puntos, producto de 7 victorias, 10 empates y 17 derrotas.

En esta temporada, que recién comienza, suma 4 puntos en tres partidos (un triunfo, un empate y una derrota).

El mediocampista se despidió con un emotivo mensaje en su perfil de Instagram: "Queridos fanáticos del Manchester United, he decidido irme al Chicago Fire. Me hubiera gustado hacer más por ustedes, pero es tiempo de un cambio. Gracias por su increíble apoyo durante mi estadía en el club. Nunca olvidaré haber sido parte de la plantilla que ganó la FA Cup la temporada pasada, estoy muy orgulloso de eso."

Según el periódico Chicago Tribune, Bastian Schweinsteiger llega por un año con un sueldo de 4,5 millones de dólares en 2017.

LEA MÁS: