El increíble triple que marcó el fin de semana del "March Madness"

Destiny Slocum convirtió un impresionante tiro sobre la chicharra del segundo cuarto y sorprendió a todo el Xfinity Center

Compartir
Compartir articulo

La escolta estadounidense de la Universidad de Maryland, Destiny Slocum, convirtió uno de los triples más impresionantes de la historia del deporte y ni ella lo pudo creer.

La joven escolta se volvió viral tras encestar un tiro que recorrió más de 20 metros, y con una forma muy particular de hacerlo: el balón pasó por encima de su cabeza, como si hubiera hecho el movimiento para "asistir" a una compañera.

El llamativo tiro de la joven escolta
El llamativo tiro de la joven escolta

El equipo femenino de Maryland pasó a la tercera ronda del Torneo Final de la NCAA después de vencer a West Virginia por 83-56. Sin embargo, la protagonista del encuentro fue la estudiante de 19 años, quien hizo delirar al Xfinity Center con su anotación.

La escolta, fanática de Diana Taurasi y Stephen Curry, tenía tres segundos para intentar un tiro antes de que finalizara el segundo cuarto. Tras recibir el balón no dudó y sacó un lanzamiento que recorrió más de tres cuartos del campo y acabó metiéndose limpiamente en el aro.

El balón recorrió más de 20 metros
El balón recorrió más de 20 metros

La oriunda de Meridian, Idaho, no podía creer lo que había hecho, mientras que todo el equipo corrió a abrazarla y felicitarla. El partido no había finalizado —el resultado parcial era victoria de Maryland por 38-24— pero lo festejaron como si fuese un triunfo.

Destiny Slocum convirtió 21 puntos, entre ellos, el triple más impresionante del "March Madness", y dio ocho asistencias que ayudaron al equipo a pasar a la tercera ronda en donde esperan por su rival, que saldrá entre Oregon o Duke.

 

LEA MÁS: