Tras la tragedia del Chapecoense, Jackson Follmann ya se entrena con su nueva prótesis

El ex arquero del conjunto brasileño sueña con convertirse en jugador de la selección paralímpica de fútbol

Compartir
Compartir articulo
infobae

A poco más de tres meses del accidente que cambió para siempre su historia, quien fuese el arquero del Chapecoense continúa evolucionando en su recuperación, mentalizado en volver al ruedo.

"Voy a tratar de familiarizarme con mi nuevo cuerpo y espero adaptarme rápido. Voy a practicar para lograr una mayor seguridad. Hay muchas cosas que quiero hacer y, en primer lugar, voy a aprender todo sobre mi nueva condición", había confesado Jackson Follmann hace semanas.

Ahora, en un nuevo video que él mismo difundió en las redes sociales, se lo puede ver entrenando con su pierna "biónica" en el estadio Arena Condá.

El portero de 24 años sufrió la amputación de parte de su pierna derecha, por lo que volver a atajar profesionalmente ya es imposible. Sin embargo, ha emprendido un largo camino para volver a defender los tres palos en el fútbol paralímpico.

De la tragedia, ocurrida el 28 de noviembre, sólo sobrevivieron 6 personas, de las 77 (entre pasajeros y tripulación) que viajaban en el vuelo 2933 del vuelo de LAMIA.

LEA MÁS: