Histórico: una transexual debutó en la liga femenina de voley italiana

Tifanny jugó los últimos años como mujer en equipos masculinos
Tifanny jugó los últimos años como mujer en equipos masculinos

Luego de una larga trayectoria, la jugadora brasileña logró su objetivo y fue habilitada para jugar en la liga femenina de voley italiana, luego de varios años luchando por conseguir un puesto entre las damas.

Tifanny debutó en la liga de Brasil con el nombre con el que sus padres eligieron el día de su nacimiento: Rodrigo Pereira de Abreu. Sin embargo, con el paso de los años, entendió que su sexualidad no coincidía con su cuerpo.

Tifanny comenzó jugando como Rodrigo Abreu
Tifanny comenzó jugando como Rodrigo Abreu

Tras varios años reclamando un lugar en los equipos femeninos de Francia, España y Bélgica, mientras formaba parte de los planteles masculinos, la jugadora de 29 años logró ser inscrita como transexual en Italia y este fin de semana debutó en el Golem Palmi de la Segunda División de la liga femenina.

En 2004 la Federación Internacional de Voleibol, que presidía Rubén Acosta, había anticipado que los cambios de sexo no serían aceptados. Pero con el correr de los años, aquella determinación se fue flexibilizando hasta llegar al caso de Tifanny .

En su debut, la mujer de 1.94 metros y 29 años de edad, marcó 28 puntos y fue la figura de su equipo en la victoria ante el Delta Informatica Trentino.

LEA MÁS:

Sara Jean Underwood, la modelo de Playboy que recorre Estados Unidos gracias al turismo aventura

infobae-image
MAS NOTICIAS