Podría ser el gol del año, pero fue en su propio arco y su equipo perdió 1-0

El defensor Joao Paulo realizó un largo pase hacia el portero desde mitad de cancha. La pelota viajo 50 metros por el aire, y terminó adentro de la portería que defendía su compañero

Compartir
Compartir articulo

El futbolista de 32 años Joao Paulo no podrá olvidar el gol que marcó en la tercera jornada del campeonato Paulista A1. Desde mitad de cancha y por encima del portero, tristemente, el defensor le dio la victoria a los rivales.

El autogol terminó siendo el único grito del partido y el esfuerzo del arquero, quien intentó remediar el error con una chilena, fue inútil. La polémica radicó en si el balón pasó por completo la linea de gol.

El arquero intentó despejar el balón con una chilena
El arquero intentó despejar el balón con una chilena

La curiosa acción se llevó a cabo a los 22 minutos del primer tiempo. El defensor recibió la pelota y al ver que se acercaba un oponente optó por jugar con el último hombre de su equipo.

Sin mirar, soltó un largo envío que viajó 50 metros por el aire superando a su compañero, quien tuvo que volver tras sus pasos para intentar despejar el balón con una acrobacia. Fue inútil.

Ese fantástico autogol, para desgracia del brasileño, fue el único tanto del partido y se convirtió en el 1 a 0 que le terminó dando la victoria al Ituano.

El arquero quedó sorprendido tras el pase de su compañero
El arquero quedó sorprendido tras el pase de su compañero

El equipo paulista sumó su tercera derrota consecutiva y se ubica en el fondo de la tabla, mientras que los locales escalaron al segundo puesto, dos puntos por debajo de Mirassol.

LEA MÁS:

La tarjeta amarilla más rápida de la historia de la Copa Libertadores: iban 8 segundos de partido

infobae

Ejemplar demostración de fair play en un torneo de fútbol infantil

infobae