Así es la recuperación de Jackson Follmann para volver a caminar

El ex portero del Chapecoense, a quien le amputaron la pierna derecha, lleva a cabo un tratamiento con su nueva extremidad ortopédica en un instituto de San Pablo

El portero Jackson Follman, el arquero que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense, se encuentra cada vez mejor. A pesar de sufrir la amputación de la pierna derecha, recibió una prótesis y se empeña en volver a caminar. Según declaró, su plan a futuro es ser atleta paralímpico.

La TV brasileña mostró imágenes de él en el instituto especializado de San Pablo en el que lleva adelante su recuperación. Se lo ve ejercitándose con su nueva pierna biónica, ya sin usar la silla de ruedas. El ex portero también aprende poco a poco a moverse con el andador.

"Voy a tratar de familiarizarme con mi nuevo cuerpo y espero adaptarme rápido. Voy a practicar para lograr una mayor seguridad. Hay muchas cosas que quiero hacer y, en primer lugar, voy a aprender todo sobre mi nueva condición", confesó Follmann.

La prótesis debajo de la rodilla derecha requiere mucha terapia física para recuperar por completo el uso de su extremidad. Los médico indicaron que el ex jugador ha mostrado un avance favorable, pero necesitará al menos un año para aclimatarse por completo a esta nueva vida.

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR