Oscar Córdoba y Antonio Alzamendi calificaron de "estupidez" y "despropósito" los cambios de reglas que propone la FIFA

Las ex estrellas del fútbol latinoamericano analizaron para Infobae las modificaciones sugeridas por Marco Van Basten

Compartir
Compartir articulo
Ambos ex jugadores opinaron sobre las nuevas reglas de Van Basten
Ambos ex jugadores opinaron sobre las nuevas reglas de Van Basten

El ex delantero uruguayo Antonio Alzamendi y el ex portero colombiano Oscar Córdoba hablaron con Infobae y dieron su opinión acerca de las modificaciones que quiere implementar Marco Van Basten, actual director de desarrollo técnico de la FIFA, en el fútbol actual.

Patear o atajar un penal de forma "Shoot-Out", quitar la ley del offside y que sólo el capitán del equipo pueda hablar con el árbitro, son algunas de las normas que serían modificadas y afectarían notoriamente el desempeño de un atacante o un guardameta dentro del juego.

En la liga norteamericana se implementó durante un tiempo este tipo de penales
En la liga norteamericana se implementó durante un tiempo este tipo de penales

Los penales tomarían la forma del "Shoot-Out". El atacante se colocaría a 25 metros de la portería rival y tendría ocho segundos para llegar al arco y definir cara a cara con el portero.

Oscar Córdoba:– No me llama la atención ese tipo de definición. Ya se hizo la prueba en la liga americana y no dio resultados. Es claro que para nuestro fútbol no es conveniente ese tipo de definición.

Antonio Alzamendi: – Me parece una estupidez hacer eso, porque aprobando ese tipo de cosas el fútbol deja de ser lo que nosotros hicimos toda la vida. Para mí, va a ser una 'fantasmeada'

Tanto los porteros como los delanteros tendrían nuevas formas de atacar y defender
Tanto los porteros como los delanteros tendrían nuevas formas de atacar y defender

La ley del fuera de juego dejaría de existir. "Yo estaría a favor porque el fútbol se parece cada vez más al handball", sentenció el director general para el desarrollo técnico de la FIFA

OC:– Me parece que es un despropósito. La regla del offside es la que lleva a los equipos a tener una táctica y, con relación a eso, armar un equipo. Se convertiría en un juego más que en una estrategia. Es un despropósito eliminarla.

AA:– El hecho de sacarlo le quitaría el picante que tiene el fútbol de 'si fue o no fue'. Va a cambiar mucho el fútbol en ese sentido. La marca también cambiaría, y los estilos. Me parece que el offside ayuda mucho al sistema.

Sólo los capitanes podrán hablar con el árbitro
Sólo los capitanes podrán hablar con el árbitro

Sólo el capitán podrá hablar con el árbitro en alguna acción que crea necesario intervenir. Su intención es imitar lo que sucede en el rugby, donde el que lleva el brazalete será el único autorizado para dialogar con el colegiado.

OC: – No influye en el juego el hecho de que sólo el capitán pueda hablar con el árbitro. No está muy lejos de lo que hoy en día sucede en el fútbol. Me parece que la relación dentro de la cancha entre el árbitro y el resto de los jugadores tiene que existir para el entendimiento y buen manejo del partido.

AA: – Me parece bárbaro. El amontonamiento de jugadores y la falta de respeto de los futbolistas hacia el árbitro, o si en un lío entran 70 personas para hablar con el juez, cambiaría. Yo pienso que ayudaría a la disciplina.

Marco Van Basten quiere implementar siete reglas llamativas en el fútbol actual
Marco Van Basten quiere implementar siete reglas llamativas en el fútbol actual

Las reglas revolucionarias que quiere implementar el actual miembro de la FIFA abrieron el debate y hay quienes están a favor de renovar el reglamento, y otros que quieren que continúe tal como está.

OC:-Seguramente que las reglas tiene que cambiar, el fútbol es mutante, el ser humano es mutante, los deseos de la gente para distraerse y disfrutar un buen espectáculo lo llevan a que se cambien algunas reglas. Pero hay que hacerlo despacio, revisando y haciendo un par de prácticas para llegar a un punto de equilibrio donde todos estemos cómodos.

AA:– Para mi no sirve para nada. En el fútbol no hay que cambiar nada de lo que tiene históricamente. Pienso que tendrían que dejarlo como está.

LEA MÁS:

Los 7 cambios que proponen en FIFA y que variarán radicalmente la forma de jugar al fútbol

(Reuters)
(Reuters)