LeBron James se hartó de las críticas de otra leyenda de la NBA: "Púdrete, Charles Barkley"

El alero de Cleveland Cavaliers respondió duramente al ex jugador y actual comentarista de TV, quien lo acusó de “no querer competir” por pedir más refuerzos para su equipo

LeBron James estalló de ira ante las constantes críticas de Charles Barkley (Getty)

En medio de la crisis de Cleveland Cavaliers en la NBA, equipo que ha perdido siete de los últimos 11 juegos, LeBron James se cansó de ser criticado por el legendario Charles Barkley y respondió con crudeza. Sin pelos en la lengua, el alero salió al cruce del ex jugador tras la última derrota de los Cavaliers ante los Mavericks (97-104).

El "Rey James" venía acumulando reprobaciones del ex jugador de Pheonix Suns y actual comentarista televisivo que, en una de sus últimas críticas, tildó a la estrella de los Cavs de poco profesional y de "llorón" por pedir más refuerzos para su equipo. "Los Cavaliers le han dado todo lo que él ha querido. Tienen la plantilla más cara de la historia. ¿Quiere a todos los jugadores buenos? ¿No quiere competir?", había dicho Barkley en Inside the NBA, el programa del que participa en TNT.

“¿LeBron quiere a todos los jugadores buenos? ¿No quiere competir?”, había dicho Barkley

La paciencia de LeBron se colmó y disparó con munición pesada en diálogo con ESPN: "Es un hater (persona que critica sistemáticamente a otra con o sin razón) ¿Qué hace que lo que él diga sea creíble? ¿La televisión?  No voy a dejar que le falte el respeto a mi legado así. Yo no soy el que lanzó a una persona por una ventana, ni el que escupió a un niño. Ni el que tenía deudas sin pagar en Las Vegas. Y nunca he llegado a última hora a un All Star Game por quedarme en Las Vegas de fiesta."

Yo no soy el que lanzó a una persona por una ventana, ni el que escupió a un niño. Ni el que tenía deudas sin pagar en Las Vegas

A lo que el jugador emblema de los Cavs se refería era a los escandalosos episodios de la carrera de Charles Barkley, que en 1997, cuando jugaba en los Houston Rockets, discutió con un hombre y acabó lanzándolo a través de la ventana de un bar. O cuando él y Michael Jordan se ausentaron de la jornada de medios de comunicación previa a un Juego de las Estrellas por estar en Las Vegas jugando al golf.

La amistad con otras estrellas y su influencia en el equipo

Otra de las críticas emitidas por "Chuck" Barkley que molestó a LeBron James fue que él considera que antes las estrellas no se llevaban tan bien como ahora y que eso resta competitividad a la NBA. "Si ves las finales de 1993, ahí están Barkley y Michael Jordan haciendo bromas durante los tiros libres. Y eran las finales pero claro, nadie era amigo de nadie entonces", le respondió irónicamente.

Además, habló sobre los dichos sobre su gran  influencia en las decisiones deportivas de los Cavaliers: "Yo de mi profesión sólo me llevo un cheque. La franquicia tiene un dueño y un manager. Yo soy un jugador. Todo lo que he hecho durante toda mi carrera es representar a la NBA de la manera correcta. Durante 14 años, nunca me metí en problemas. Siempre respeté el juego. Púdrete, Charles Barkley. Estoy cansado de morderme la lengua, ha llegado un nuevo sheriff a la ciudad", sentenció.

LEA MÁS:
La increíble habilidad del pequeño hijo de Lebron James
Tras el decreto de inmigración de Donald Trump, Irán prohibió la entrada a dos jugadores de baloncesto de EEUU