Mo Farah, el campeón olímpico que quedó varado por el decreto de Donald Trump

El británico se repuso de su caída en el comienzo y revalidó el oro (Reuters)
El británico se repuso de su caída en el comienzo y revalidó el oro (Reuters)

La medida impuesta por el presidente de Estados Unidos afecta a Siria, Irak, Irán, Afganistán, Yemen, Libia, Sudán y Somalia, éste último país en el que nació Mo Farah.

El atleta llegó a Gran Bretaña a los 8 años de edad y comenzó una carrera brillante, regada de títulos entre los que se destacan cuatro medallas doradas olímpicas.

El decreto estará vigente por los próximos 90 días (AFP)
El decreto estará vigente por los próximos 90 días (AFP)

El atleta, que hace seis años vive en Portland, Oregon, Estados Unidos, viajó a Inglaterra para ser nombrado Caballero del Imperio, y el decreto emitido por Donald Trump le impide regresar a su hogar, en donde vive junto a su pareja y sus cuatro hijos.

"A mí y a otros como a mí nos han dicho que ya no somos bienvenidos. Es muy preocupante que tenga que explicarles a mis hijos que ahora papá quizá no pueda volver a casa", escribió el atleta en su cuenta de Facebook y aseguró que esta medida parte de "la ignorancia y el prejuicio".

Farah ganó los 5.000 y 10.000 metros en Río (Reuters)
Farah ganó los 5.000 y 10.000 metros en Río (Reuters)

Por otra parte, el británico de 33 años contó su historia para demostrar que la inclusión es la mejor manera de crecer: "Fui acogido en Gran Bretaña desde Somalia a los ocho años de edad y se me dio la oportunidad de tener éxito y cumplir mis sueños".

"Mi historia es un ejemplo de lo que puede pasar cuando sigues políticas de compasión y comprensión, y no de odio y aislamiento", concluyó el texto Farah.

LEA MÁS:

Insólito: un concejal de California juró al cargo con el escudo del Capitán América

Donald Trump aclaró que su veto "no es una prohibición contra musulmanes"

Si bien la medida no es definitiva, sino que dentro de 90 días el atleta ya estaría habilitado para regresar, la noticia ha indignado a los medios británicos que se han hecho eco de la situación que vive el corredor.

MAS NOTICIAS