Abierto de Australia: la calidad de Roger Federer y Rafael Nadal reflejada en un magnífico punto

Los experimentados tenistas jugaron un excelente partido. Sutilezas, voleas y tiros de revés bien colocados estuvieron presentes en la victoria del suizo por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 sobre el español

Compartir
Compartir articulo

Tanto Roger Federer como Rafael Nadal demostraron estar a un nivel extraordinario, a pesar del paso de los años. Se vieron excelentes puntos pero entre tantos, hubo uno que quedará en la historia.

Se jugaba el quinto game del cuarto set cuando el español superaba por 3-1 al suizo. El tablero estaba igualado en 40 con ventaja para el tenista de 30 años, cuando se produjo uno de los puntos más espectaculares del partido.

Uno de los mejores puntos que tuvo la final del Abierto de Australia
Uno de los mejores puntos que tuvo la final del Abierto de Australia

De lado a lado, a toda velocidad y con diferentes tiros de ambas partes. Así se resumió el punto entre los dos históricos tenistas que hicieron deleitar al público con sus toques.

Un saque y diez golpes tuvo el punto en el que Rafael Nadal devolvió a la perfección el revés del suizo, que parecía concretar nuevamente la igualdad.

Finalmente, el español se impuso y logró quedarse con el cuarto set por 6 a 3, además obligó a extender a cinco la final de Australia, que finalmente quedó en manos del histórico Federer.

LEA MÁS:

La leyenda continúa: Federer venció a Nadal y se consagró campeón en Australia

Quién ganó el primer partido de la historia entre Roger Federer y Rafael Nadal