El tenso cruce entre Stanislas Wawrinka y Jo-Wilfred Tsonga en el Australian Open

Otro pelotazo al cuerpo del tenista suizo desencadenó la pelea

Compartir
Compartir articulo

En pleno choque de cuartos de final entre Stanislas Wawrinka y Jo-Wilfred Tsonga —que terminó con victoria del suizo por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-3— se vivió un momento de máxima tensión por una fuerte discusión entre ambos en uno de los descansos.

Todo se originó en el tie-break del primer set, cuando "Stan" ejecutó un potente golpe que le dio de lleno en el cuerpo a su rival. El suizo pidió disculpas, pero se enfureció porque Tsonga se quedó mirándolo de mala manera o, al menos, eso fue lo que le recriminó al francés cuando se sentaron en los banquillos.

El tenista galo se fue al descanso murmurando, lo que provocó una reacción de Wawrinka: "¿Qué has dicho? Eres tú el que se me ha quedado mirando, mira quién habla". Tsonga quiso bajar el tono a la discusión: "No he dicho nada y en absoluto me he quedado mirándote".

En lugar de calmar las aguas, no hizo más que provocar la ira del suizo, a quien no le convencieron las explicaciones: "Estás buscando problemas. No lo entiendo, ¿te he mirado yo?". "Por su puesto", replicó el galo. La última palabra la tuvo Wawrinka: "Tú me estás mirando a mí. Esto es un partido de tenis. Cálmate".

Ambos jugadores, que ya habían tenido un cruce durante la final de la Copa Davis de 2014, en la que Suiza ganó a Francia, tuvieron un discurso parecido después del partido. "Fue un intercambio insignificante", admitió Tsonga. "Puede haber tensión entre los jugadores, el punto es que todo va bien después", agregó 'Stan'.

De todos formas, no es la primera vez que Stanislas Wanwrinka, que enfrentará a Roger Federer en semifinales, lanza un pelotazo al cuerpo de un rival en este torneo. El número 4 del ranking mundial de la ATP tiró un fuerte remate a los testículos de Martin Klizan, su rival en un maratónico partido de primera ronda.

LEA MÁS: