Los 10 mejores nocauts del año elegidos por la UFC

El sitio oficial la Ultimate Fighting Championship publicó el listado de los KO más impactantes del 2016

Compartir
Compartir articulo
Algunos de los mejores KO del 2016 en la Ultimate Fighting Championship
Algunos de los mejores KO del 2016 en la Ultimate Fighting Championship

En la página web oficial de la Ultimate Fighting Championship (UFC) publicaron el Top 10 de nocauts del año, con la participación de algunos peleadores latinoamericanos como el chileno Diego Rivas, el mexicano Yair Rodríguez y el cubano Yoel Romero, entre otros. Aquí, el listado de los mejores KO del año:

1. UFC 206: Lando Vannata vs. John Makdessi

El estadounidense Lando Vannata noqueó con una espectacular patada giratoria al canadiense John Makdessi, pero la mejor parte fue su caminar indiferente mientras Makdessi caía. El canadiense quedó fuera de combate inmediatamente después de recibir el golpe al mentón. Al conectarlo, Vannata supo que no tenía necesidad de hacer otra cosa.

2. UFC 202: Anthony Johnson vs. Glover Teixeira

La potencia de los golpes del estadounidense Anthony Johnson es conocida, pero lo llevó al siguiente nivel cuando noqueó al brasileño Glover Teixeira con un gancho fulminante a 13 segundos de iniciar su pelea. En 14 años como profesional, Teixeira sólo había perdido una vez -en su primera pelea en el año 2002- por lo que noquearlo tiene un gran mérito.

3. UFC Fight Night 82: Diego Rivas vs. Noad Lahat

El rodillazo del chileno Diego Rivas en la mandíbula del israelí Noad Lahat fue en el mes de febrero, pero sin dudas quedó como uno de los KO más salientes del 2016. La técnica de Rivas es perfecta, no hay duda de que merece estar en el podio de los nocauts más impactantes del año.

4. UFC 197: Yair Rodríguez vs. Andre Fili

Nadie podría culpar al estadounidense Andre Fili por no ver la patada del mexicano Yair Rodríguez. Fue tan repentina y efectiva, que el movimiento de la pierna derecha será recordado como uno de los mejores KO del 2016.

5. UFC 198: Stipe Miocic vs. Fabricio Werdum

En el evento desarrollado en Curitiba, Brasil, en mayo, el brasileño Fabricio Werdum acabó desplomado por un contundente golpe de derecha del estadounidense de ascendencia croata Stipe Miocic. Werdum atacaba salvajemente a Miocic, hasta que recibió el golpe y cayó como si le hubieran disparado.

6. UFC 206: Donald Cerrone vs. Matt Brown

El estadounidense Donald Cerrone entró en este Top 10 por su tremenda patada a la cabeza de su compatriota Matt Brown. Cerrone acertó con una patada de pierna izquierda en el momento perfecto, justo en el rostro de Brown, quien se desmoronó instantáneamente.

7. UFC 199: Michael Bisping vs. Lucas Rockhold

El británico Michael Bisping acertó un gran golpe de mano izquierda en el mentón del estadounidense Lucas Rockhold y luego lo remató con otra lluvia de puños para ganar su primer campeonato de UFC.

8. UFC 201: Tyron Woodley vs. Robbie Lawler

El KO del estadounidense Tyron Woodley a su compatriota Robbie Lawler por el título welter toma más relevancia por ser ante un peleador difícil de derribar. Un derechazo certero dio pie a una seguidilla de golpes detenida por el árbitro.

9. UFC 199: Dan Henderson vs. Hector Lombard

En uno de los combates más esperados del año, el veterano estadounidense Dan Henderson noqueó al cubano Hector Lombard de forma poco ortodoxa pero muy efectiva. Lo tenían tomado de la pierna, pero zafó con un codazo letal.

10. UFC 205:  Yoel Romero vs. Chris Weidman

El cubano Yoel Romero se inventó un nocaut sensacional ante el estadounidense Chris Weidman, al que dejó fuera de batalla con un rodillazo volador impresionante. Cuando se trata de potencia explosiva de pies a cabeza, hay pocos como Romero.