Marvin Sharp, el entrenador premiado por la federación que fue acusado de abuso sexual y se suicidó en la cárcel

En 2015 la noticia sobre su detención y su posterior muerte impactó al deporte estadounidense. Sin embargo, el caso fue uno más de los cientos que se conocieron este jueves

Compartir
Compartir articulo
Marvin Sharp aún no había recibido la condena
Marvin Sharp aún no había recibido la condena

Marvin Sharp había sido una figura del equipo de gimnasia estadounidense y tras su retiro emprendió una carrera como entrenador que lo llevó al éxito en los Juegos de Beijing 2008 y le permitió en 2010 ganar el premio Women's Coach of the Year (entrenador femenino del año).

Sin embargo, en 2011 se conocieron las horrendas prácticas que realizaba con sus alumnas menores de edad en su gimnasio de Indianapolis, gracias a la confesión de una niña de 14 años.

Sharp fue entrenador del equipo olímpico estadounidense en 2008
Sharp fue entrenador del equipo olímpico estadounidense en 2008

La joven, cuya identidad aún se mantiene en secreto, reveló que el instructor –que se quitó la vida a los 49 años– abusaba de ella hacía 2 años.

Según los informes de la policía recopilados de los testimonios de la niña, Sharp la obligaba a posar en ropa interior en un estudio que el ex atleta había montado dentro del gimnasio y le tomaba "miles de fotografías". Además, no le permitía cambiarse de ropa en los vestuarios, sino que la obligaba a hacerlo delante de él, momento en que aprovechaba para tocarle las zonas íntimas.

El gimnasio en donde Sharp abusaba de las menores de edad
El gimnasio en donde Sharp abusaba de las menores de edad

La joven de 14 años rompió el silencio frente a sus padres luego de que durante una sesión de entrenamiento Sharp la obligara a vestir una camisa de fuerza y le tomara varias fotografías con poses sugestivas. Incluso, la niña contó que este tipo de prácticas la tenía también con varias de sus compañeras, todas menores de 16 años.

El 25 de agosto de 2015, tras esta declaración, el entrenador fue detenido y en el allanamiento de su departamento los agentes encontraron pornografía infantil en su computadora. Mientras esperaba el juicio en la cárcel, Sharp se quitó la vida en septiembre de 2015, cuando se ahorcó en su celda.

LEA MÁS:

Este jueves, la investigación publicada por el sitio estadounidense IndyStar reveló que este caso no fue aislado ,sino que durante los últimos 20 años la gimnasia estadounidense fue escenario de 368 casos de abuso sexual en los cuales en la mitad las víctimas son niños y en la mayoría del sexo femenino.