Neymar podría afrontar 2 años de prisión (AP)
Neymar podría afrontar 2 años de prisión (AP)

La Audiencia de Barcelona condenó este miércoles al Fútbol Club Barcelona a pagar dos multas que suman 5,5 millones de euros (USD 5,8 millones) por dos delitos fiscales en el fichaje de Neymar, gracuas al acuerdo que la entidad había alcanzado con la Fiscalía.

En virtud de dicho acuerdo, que permitió exonerar de cualquier delito al ex presidente del club Sandro Rosell y al actual, Josep Maria Bartomeu, la institución catalana deberá abonar la millonaria cifra por delitos contra la Hacienda Pública, en los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en el fichaje de Neymar.

Gracias al acuerdo, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu no deberán pagar la multa
Gracias al acuerdo, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu no deberán pagar la multa

La sentencia de conformidad aplica la atenuante de reparación del daño por haber devuelto el Barcelona a la Agencia Tributaria 13 millones de euros (USD 13,8 millones) por el fraude cometido y comprometerse a establecer medidas para prevenir en un futuro delitos similares.

Hace unas semanas, la Audiencia de Barcelona facilitó el pacto entre la Fiscalía y el FC Barcelona al impedir que Laporta se apersonara como perjudicado en la causa abierta por el fichaje de Neymar, iniciativa con la que pretendía impedir que prosperara el acuerdo.

LEA MÁS:

Al mismo tiempo, otro procedimiento abierto en la Audiencia Nacional perjudica a Neymar. El juez José de la Mata ya cerró la investigación y pidió el procesamiento del jugador, sus padres, Sandro Rosell, el presidente Josep Maria Bartomeu y el propio club, como persona jurídica, por los delitos de estafa y corrupción de particulares.

Con información de EFE