Crsitiano Ronaldo defendió su inocencia (AFP)
Crsitiano Ronaldo defendió su inocencia (AFP)

A pesar de que el propio Cristiano Ronaldo aseguró que éste fue "el mejor año" de su carrera, el portugués también reconoció que la alegría por conseguir su cuarto Balón de Oro se vio empañada por su problema con la Hacienda española.

"Todo esto me molesta, porque trato de hacer las cosas bien, de que sean transparentes. Lo que surgió me molesta porque no es cierto. La mentira es preocupante", sostuvo la estrella del Real Madrid, quien es acusado de haber evadido impuestos al girar parte de sus ganancias a paraísos fiscales.

Cristiano Ronaldo obtuvo su cuarto Balón de Oro
Cristiano Ronaldo obtuvo su cuarto Balón de Oro

Además, el futbolista de 31 años se victimizó luego de las nuevas revelaciones de Football Leaks, el sitio que expone los manejos más oscuros del mundo del fútbol: "Hay una gran cantidad de personas inocentes en la cárcel, y me siento un poco así".

Estas declaraciones las dijo en el marco de una entrevista con el periódico francés L'Equipe, luego de haber sido elegido como el mejor futbolista el año por la revista France Football.

Según los documentos filtrados, Cristiano Ronaldo, junto con otras estrellas del fútbol mundial, evadió impuestos correspondiente a ingresos por derechos de imagen a través de empresas fantasmas en paraísos fiscales.