Lionel Messi simuló una falta y después de caer le pidió al árbitro que no la cobre

Además de marcar dos goles, el argentino protagonizó una curiosa jugada en la que se dejó caer y posteriormente le hizo una seña al colegiado para que no marque tiro libre

Compartir
Compartir articulo

El astro del Barcelona, Lionel Messi, fue uno de los protagonistas de la victoria sobre el Osasuna por 3-0. Además, en el minuto 73 se dejó caer y rápidamente le avisó al árbitro que no había sido falta.

Con los dos tantos que convirtió quedó como único líder en la tabla de goleadores hasta la próxima fecha, al menos.

Lionel Messi fue la figura del partido convirtiendo dos goles (Reuters)
Lionel Messi fue la figura del partido convirtiendo dos goles (Reuters)

Después de tres empates consecutivos, el Barcelona pudo ganar como visitante al Osasuna con Lionel Messi como goleador, y también como símbolo de "fair play".

LEA MÁS: Una obra de arte de Messi selló la victoria de Barcelona

A los 25 minutos del segundo tiempo el equipo azulgrana buscaba el tercer gol con una jugada por el medio de la cancha. "La pulga" comandaba el ataque, cuando quiso sacar ventaja sobre la marca de Miguel de las Cuevas.

Después de dejarse caer, sin haber sentido el impacto del rival, le advirtió al árbitro que no había sido falta y se levantó rápidamente para seguir jugando.

Tras convertir el tercer gol del equipo, Lionel Messi pudo alcanzar el liderato en la tabla de goleadores y superar a Cristiano Ronaldo por uno (11 a 10), quien no podrá reivindicarse ya que no fue convocado por Zinedine Zidane para el partido con el Deportivo de La Coruña.