La aparición del libro religioso que llevaba Hélio Zampier Neto, el sobreviviente de la tragedia del Chapecoense que fue rescatado debajo del fuselaje y cubierto de barro, realimenta la ilusión de su familia mientras él sigue luchando por su vida en el hospital San Vicente de Antioquia.

Fue el periodista brasileño Roberto Cabrini quien encontró entre los restos del avión un objeto que ha despertado la fe y la esperanza del círculo íntimo del zaguero de 31 años.

El cronista registró con una cámara el momento en el que halló la Biblia que Neto llevaba consigo en el fatídico vuelo.

 

Crédito de SBT

El lunes 28 de noviembre cambió para siempre la vida de cientos de personas. Seis de ellas se encontraban dentro de la aeronave que se estrelló en Colombia, y entre las otras tantas que se encontraban descansando en sus hogares, están aquellas que hoy lloran a sus seres queridos y las que aún aguardan por conocer el destino de los sobrevivientes.

Entre el último grupo se destaca el de la familia de Neto, quien se encuentra en coma inducido, producto de una infección pulmonar, por lo cual su estado fue calificado como "grave".

Cabrini llevó su hallazgo ante la esposa del futbolista, quien reconoció  el libro y recordó que es uno de los objetos más preciados de su pareja: "Cuando empacamos, es la primera cosa que guarda". Además, la mujer se mostró agradecida por haber rescatado la Biblia del lugar del accidente y se aferra a esto para ilusionarse con respecto a la salud de su ser más querido.

A pesar de que los pronósticos iniciales eran favorables sobre el futuro de Neto, su estado ha empeorado en los últimos días y actualmente recibe la ayuda de un respirador artificial.