Oficial: Francia volverá a albergar un Gran Premio de Fórmula 1

El circuito Paul Ricard, en Le Castellet, será el escenario
El circuito Paul Ricard, en Le Castellet, será el escenario

El Gran Premio de Francia volverá al calendario de la Fórmula 1 en 2018, después de una década de ausencia, en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet, cerca de Marsella, anunciaron los organizadores este lunes.

"El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 hará su retorno en 2018 en el circuito Paul-Ricard, en Le Castellet", señaló Christian Estrosi, presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Desde 2002 se invirtieron más de 86 millones de dólares en el circuito

El brasileño Felipe Massa, al volante de un Ferrari, ganó la última carrera de F1 en Francia, en 2008 en MagnyCours.

Según Etrosi, el circuito Paul-Ricard "hizo muchos esfuerzos e inversiones estos últimos años: 80 millones de euros (poco más de 86 millones de dólares) invertidos por accionistas desde 2002, 12 de ellos en los últimos cinco años, para adaptarlo a la normativa. Es una infraestructura reconocida y apreciada".

El director del circuito, Stephane Clair, declaró, por su parte, que el "precio medio del fin de semana en la F1 será de alrededor de 150 euros por los tres días".

Las negociaciones con la sociedad Formula One Management (FOM), propiedad de Bernie Ecclestone, fueron llevadas en el mayor de los secretos durante varios meses.

LEA MÁS:  Malasia dejará de organizar un Gran Premio de la Fórmula 1

El Gran Premio de Francia irá aparejado con una gran operación de sensibilización respecto de la seguridad en la carretera, conjuntamente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), presidida por el francés Jean Todt, mientras que Etrosi estimó "el impacto para la economía local en 65 millones de euros".

(Con información de AFP)