Football Leaks: Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Radamel Falcao y Mesut Özil, los primeros nombres que salen a la luz

Bajo la misma modalidad, los futbolistas y el entrenador portugués ocultarían sus ingresos en paraísos fiscales gracias a la ayuda de su representante, Jorge Mendes

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo, Jose Mourinho, Radamel Falcao y Mesut Özil
Cristiano Ronaldo, Jose Mourinho, Radamel Falcao y Mesut Özil

El mundo del fútbol se encuentra paralizado por los archivos que conocerán la luz en las próximas horas, gracias a Football Leaks, sitio web especializado en publicar información confidencial.

Luego del anuncio de que más de 18,6 millones de documentos serán revelados y dejarán en evidencias los negocios más oscuros del deporte más popular del planeta, los primeros nombres comenzaron a circular.

Los futbolistas y el entrenador giraban dinero a paraísos fiscales para evadir dinero

Los sitios europeos que poseen la información, entre los que se destacan el alemán Der Spiegel, el español El Mundo y el británico The Sunday Times, dieron a conocer que los principales vinculados son Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Radamel Falcao y Mesut Özil. Todos representados por el mismo agente: Jorge Mendes.

La modalidad es la misma, a través de paraísos fiscales, como Islas Vírgenes, los futbolistas y el entrenador giraban el dinero obtenido por la venta de derechos de imagen, para evadir impuestos.

Jorge Mendes, el representante que habría ideado este sistema de evasión
Jorge Mendes, el representante que habría ideado este sistema de evasión

De esta manera, se ahorraban millones de dólares en impuestos, tanto es así que Cristiano Ronaldo habría logrado eludir cerca de 150 millones de dólares a la Hacienda española.

Jorge Mendes, quien sería el cerebro de todo el negocio, desmintió la información y publicó documentos en el que el fisco español asegura que tanto Moruinho como el futbolista del Real Madrid no poseen deudas con el Estado español.

Crsitiano Ronaldo habría evadido 150 millones de dólares en impuestos gracias a una empresa offshore en Islas Vírgenes

Sin embargo, esta no es la primera vez que personalidades del deporte que trabajan bajo la órbita de la empresa Gestifute, perteneciente a Mendes, son vinculados a este tipo de negocios.

En 2014, Murinho fue investigado por evasión de impuestos y uno de los abogados defensores señaló que "La estructura que tienen montada todos los clientes de Jorge no es la más adecuada para los residentes en España". En aquella oportunidad el entrenador del Manchester United solucionó el problema abonando 2,9 millones de euros por cuotas atrasadas, 1,1 de sanción y cerca de 400.000 en intereses.

LEA MÁS:

Hasta el momento no han sido publicados los 18,6 millones de documentos, aunque Football Leaks anunció que esta semana se empezarán a conocer.