El gran aporte económico que tendrá Chapecoense al ser campeón de la Copa Sudamericana

El enorme gesto que tuvo el Atlético Nacional de Medellìn, al cederle el campeonato sudamericano, ayudará notablemente a la economía del club ya que le abrirá el camino a varias Copas y premios que aportarán a su reconstrucción

Compartir
Compartir articulo
Miles de personas están en el estadio para el homenaje a sus jugadores (Reuters)
Miles de personas están en el estadio para el homenaje a sus jugadores (Reuters)

Ser el campeón de la Copa Sudamericana aportará millones de dólares a la institución brasileña. No sólo por el premio que deja el certamen, sino también por las competencias que tendrá a futuro.

Quedar como el ganador del torneo sudamericano le otorgará una plaza dentro de la Copa Libertadores 2017, un lugar en la final de la Recopa y además clasificará a la final de la Suruga Bank.

El Chapecoense estaba a punto de jugar la final de la Copa Sudamericana
El Chapecoense estaba a punto de jugar la final de la Copa Sudamericana

"Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana, incluyendo el premio por el campeonato. Todo se confirmó", aseguró el presidente del club brasileño Ivan Tozzo.

Con esa confirmación, la institución se aseguró una suma de 2 millones de dólares que ofrece ese torneo al campeón. Por su parte, Atlético Nacional recibirá un millón por haber llegado a la final.

Miles de personas están en el estadio para el homenaje a sus jugadores (EFE)
Miles de personas están en el estadio para el homenaje a sus jugadores (EFE)

Pero es sólo el principio ya que ganar esa Copa significará tener nuevos compromisos por jugar. La Copa Libertadores será el sueño de los nuevos jugadores del Chapecoense, ya que el ganador del campeonato sudamericano queda habilitado directamente a ocupar un lugar en la fase de grupos, sin pasar por la etapa preclasificatoria.

Esa participación le otorgará 400 mil dólares al club por cada partido que juegue como local y 100 mil si queda eliminado en primera instancia, si se mantienen los premios del año pasado. De pasar a octavos, aumentaría el monto.

Por otra parte, el equipo de Chapecó deberá viajar a Japón, ya que el campeón de la Copa Sudamericana tendrá que enfrentar al ganador de la Copa J. League. Un partido que hasta la edición anterior dejaba 700 mil y 500 mil dólares para el campeón y subcampeón.

“Campeones para siempre” (Reuters)
“Campeones para siempre” (Reuters)

La Recopa Sudamericana también le dará beneficios económicos al club. Ese encuentro será muy emotivo ya que lo jugarán ante el último campeón de la Copa Libertadores del 2016: Atlético Nacional.

Por el sólo hecho de presentarse, el Chapecoense recibiría 350 mil dólares, y si logra vencer a su querido rival, el premio aumenta a 600 mil.

LEA MÁS: 

Conmovedor: Atlético Nacional le dedicó la victoria a Chapecoense tras ganarle a Millonarios

Qué futuro les espera a los tres futbolistas sobrevivientes del Chapecoense

Resurgir de las cenizas: cómo hicieron los otros clubes golpeados por la tragedia para recuperarse