El arquero Jackson Follmann volverá a ser operado y corre riesgo de que le amputen la otra pierna

El joven de 24 años es uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense y aún sigue hospitalizado

Compartir
Compartir articulo
Jackson Follmann tiene apenas 24 años y podría perder sus dos piernas
Jackson Follmann tiene apenas 24 años y podría perder sus dos piernas

Este jueves un nuevo parte médico confirmó que la salud del futbolista Jackson Follmann todavía depende de los médicos. El arquero, a quien ya le amputaron la pierna derecha, es uno de los seis pasajeros del vuelo de LAMIA que sobrevivió al accidente en el que fallecieron 71 personas.

Mediante un comunicado, el director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, confirmó que el jugador será intervenido quirúrgicamente nuevamente: "Dentro de la evaluación se determinó la necesidad de cirugía para determinar la evolución clínica de las lesiones en sus extremidades inferiores".

Dentro de la evaluación se determinó la necesidad de cirugía

Si bien en el comunicado no se detalla, el parte médico anterior ya había informado acerca del estado en el que se encuentra su pierna izquierda, la cual también podría ser amputada. Sin embargo los especialistas son optimistas y destacan la "evolución positiva" del atleta.

De acuerdo con la información brindada por el Chapecoense, los tres futbolistas rescatados no corren en riesgo de muerte, pero todos necesitan atención médica.

(AFP)
(AFP)

El lateral derecho Alan Ruschel evoluciona favorablemente de la operación que sufrió en la espalda y sus movimientos no se ven comprometidas, según informó el hospital.

El defensor Hélio Neto se encuentra en la Clínica San Juan de Dios de La Ceja y su situación también es compleja. De acuerdo a la información brindada por el centro médico, el futbolista estuvo "expuesto a muchas horas a bajas temperaturas y eso generó un enfriamiento del cuerpo". Por ese motivo, aún se encuentra sedado y respira gracias a la ayuda de las máquinas.

LEA MÁS:

El vuelo de la empresa LAMIA sufrió una falla eléctrica debido a la falta de combustible, por lo que no pudo llegar hasta el Aeropuerto de Rionegro. En el accidente perdieron la vida 71 personas, entras las que había dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del club Chapecoense, además de periodistas y tripulación.