Un club sudamericano quiere fichar a Bastian Schweinsteiger

El mal presente en el Manchester United obligó al alemán a buscar una salida del club y un entrenador del fútbol latinoamericano aseguró que fue propuesto a la directiva del equipo

Compartir
Compartir articulo
En el último partido estuvo en el banco pero no participó ni un minuto (Manchester United)
En el último partido estuvo en el banco pero no participó ni un minuto (Manchester United)

El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger transita por un camino difícil desde que José Mourinho tomó las riendas del Manchester United. Con las puertas abiertas, de cara al mercado próximo, al jugador ya se le presentan candidatos.

Si bien el rumor que recorre el ambiente del futbolista ronda en la MLS de Estados Unidos, el ex Bayern Munich podría optar por un equipo sudamericano. De hacerlo tendrá que resignar parte de su salario.

Con pocas chances de jugar en el equipo de Mourinho, el alemán debe buscar un nuevo club
Con pocas chances de jugar en el equipo de Mourinho, el alemán debe buscar un nuevo club

"Fue una conversación interna. ¿Si el Santos podría fichar a un jugador de talla mundial? La respuesta es sí. Su nombre fue propuesto a la directiva. Como ocurrió con Seedorf en el Botafogo", aseguró Dorival Júnior, entrenador del Santos de Brasil.

El brasileño puso como ejemplo al holandés que en el 2012 llegó al Botafogo procedente del Milan de Italia. El también ex Real Madrid jugó una temporada y media en un excelente nivel y se retiró con 38 años. 

Modesto Roma Júnior, presidente de la institución, intentará traer una figura de renombre para que el Santos consiga llegar a lo más alto. "El que consiga fichar a un jugador de este nivel, naturalmente dará un salto. Lógicamente debe venir con hambre para contribuir a la mejora del grupo", sentenció el técnico.

El único inconveniente que tiene la institución es que el jugador de 32 años percibe un salario de 850 mil dólares al mes, mientras que el techo salarial del conjunto paulista alcanza los USD 57 mil. 

Ante la gran diferencia entre un sueldo y otro, el presidente deberá negociar con patrocinadores para cubrir los gastos mensuales y/o esperar que el jugador resigne parte de su salario para ser parte de un histórico club de Brasil.

LEA MÁS: 

Tras el conflicto con José Mourinho, Bastian Schweinsteiger anunció que no seguirá jugando en Europa

Se escaparon del tour del estadio, pasaron la noche en un baño de Old Trafford y vieron gratis al Manchester United