Tragedia del Chapecoense: la familia del piloto rompió el silencio y mostró el último audio que él les envió

Miguel Quiroga fue una de las víctimas fatales del accidente aéreo que se cobró la vida de 71 personas

Compartir
Compartir articulo
Miguel Quiroga (derecha de la foto) fue uno de los 71 muertos en el vuelo de LAMIA
Miguel Quiroga (derecha de la foto) fue uno de los 71 muertos en el vuelo de LAMIA

En medio de la conmoción que vive el mundo por la tragedia que golpeó al deporte el lunes por la noche cuando el avión que transportaba al equipo del Chapecoense se estrelló en Colombia, la familia del piloto habló con la prensa por primera vez.

Denise Pinto, familiar de Miguel Quiroga , dialogó con el periódico colombiano El Tiempo y mostró el dolor que sienten por lo ocurrido: "El panorama en la casa es de tristeza total, todavía no lo creemos. Estamos muy quebrados, todo en este momento se desvanece, comenzamos a pensar que no podemos seguir".

Sentimos el dolor de las 71 familias que iban a cargo de Miguel

Además, la mujer explicó que no es sólo la muerte de su ser querido la que le provoca angustia: "Sentimos el dolor de las 71 familias que iban a cargo de Miguel, sabiendo la responsabilidad que él sintió".

Sin embargo, se mostró tranquila porque confía en el desempeño de su familiar: "Sabemos que Miguel hizo hasta lo imposible para salvar a su tripulación y a todas las personas que iban en ese vuelo".

Sabemos que Miguel hizo hasta lo imposible para salvar a su tripulación

Pinto reveló además el último audio que Quiroga le envió a su familia, antes de despegar: "Mami: voy saliendo del Aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz (Bolivia), iré hasta Medellín, llamo cuando llegue".

Por estas horas, se conoció la comunicación que el piloto tuvo con la torre de control, en el que se confirma que la aeronave sufrió una falla total de de control por falta de combustible.

LEA MÁS:
 Desgarrador testimonio de la madre de Danilo, que murió en el hospital: "Mi corazón está hecho pedazos"
El impactante video que muestra el surco que dejó el avión del Chapecoense al estrellarse en un cerro de Colombia
En el vuelo fallecieron 71 personas entre tripulación, periodistas y jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del Chapecoense que viajaban a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.