Las dos históricas medidas que proponen los clubes brasileños a la CBF para ayudar a Chapecoense

Los equipos le pedirán a la Confederación Brasileña de Fútbol que Chapecoense tenga jugadores a préstamo de forma gratuita durante el 2017 y que sean inmunes al descenso durante las próximas tres temporadas

Compartir
Compartir articulo
Los clubes brasileños propondrán dos medidas históricas a la CBF para apoyar al Chapecoense
Los clubes brasileños propondrán dos medidas históricas a la CBF para apoyar al Chapecoense

Los clubes brasileños reaccionaron de inmediato luego del accidente aéreo sufrido por la plantilla del Chapecoense, que viajaba en un avión que se estrelló se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, a donde se dirigían para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Las entidades, encabezadas por Coritiba, Corinthians, Palmeiras, Portuguesa, Santos y San Pablo se reunieron con el fin de encontrar la forma de ayudar al club de la ciudad de Chapecó en el momento más duro de su historia. Tras la junta, comunicaron que propondrán dos medidas históricas ante la Conderación Brasileña de Fútbol.

Según comunicaron los clubes, pedirán a la CBF que Chapecoense tenga jugadores a préstamo de forma gratuita durante el 2017 y que sean inmunes al descenso durante las próximas tres temporadas.

Hasta el momento, la Confederación Brasileña no se pronunció ante el pedido de los clubes, que representaría un cambio histórico en la disputa de la Serie A del Campeonato Brasileño. Por lo pronto, decretó siete días de luto oficial y postergó varios partidos programados dentro de esta semana.

Además, la CBF comunicó que le ofrecerá a las familias de las víctimas transporte y alejamiento en Medellin para que estén cerca de los afectados por la tragedia.

El comunicado completo de los clubes brasileño a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF):

"En este momento de pérdida y tristeza profunda, nosotros, los presidentes de los clubes brasileños que publican esta nota, queremos expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad a la Asociación de Fútbol Chapecoense y sus aficionados, y en especial a las familias y amigos de los atletas, cuerpo técnico y directivos involucrados en la tragedia que ocurrió en las primeras horas del martes (29).

Aun conscientes de los daños irreparables causados por este terrible suceso, los equipos entienden que el momento es de unidad, apoyo y ayuda al Chapecoense.

En este sentido, los clubes anunciamos medidas solidarias para Chapecoense, que consisten, entre otras, en:

(I) Préstamos gratuitos de atletas para la temporada de 2017; y
(II) Solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoense no sea sometido al descenso a la Serie B del Campeonato Brasileño por las próximas tres (3) temporadas. Si Chapecoense termina el campeonato entre los últimos cuatro, el equipo en el puesto 16 sería el descendido.

Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que está a nuestro alcance en este momento, pero dotado con el objetivo sincero de la reconstrucción de esta institución y de la parte del fútbol brasileño que se ha perdido hoy."