Qué es Rakuten, la empresa que pagará USD 58,9 millones anuales por la camiseta del Barcelona

A partir de junio de 2017 será la publicidad que se verá en el pecho de Lionel Messi cada semana. Reemplaza a la aerolínea Qatar Airways

Compartir
Compartir articulo
El Barcelona FC anunció en un evento de prensa su acuerdo comercial con la firma japonesa Rakuten
El Barcelona FC anunció en un evento de prensa su acuerdo comercial con la firma japonesa Rakuten

En un acto desarrollados en el Auditorio 1899 del Camp Nou, el Barcelona FC puso fin al misterio y reveló a su próximo patrocinador global: la empresa japonesa Rakuten, una de las compañías de servicios de internet más importantes del mundo, reemplazará a Qatar Airways a partir de la temporada 2017-2018.

El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, hizo oficial el acuerdo del que no han trascendidos las cantidades, aunque se estima que rondaría los 65 millones de dólares anuales y se extendería hasta 2021.

"Este acuerdo comenzó en una cena organizada por Gerard Piqué en casa de Hiroshi Mikitani -presidente de la empresa nipona- en San Francisco en 2015. Rakuten es una compañía joven, moderna, tecnológica y de ámbito digital que quiere crecer", contó Bartomeu en la apertura del evento.

“Este acuerdo comenzó en una cena organizada por Piqué en 2015”, confesó Josep Maria Bartomeu
“Este acuerdo comenzó en una cena organizada por Piqué en 2015”, confesó Josep Maria Bartomeu

Todo apuntaba a que el nuevo patrocinador sería asiático y los principales candidatos eran Alibaba, Rakuten y Huawei. También la compañía norteamericana Amazon figuraba entre las posibilidades. El acuerdo fue aprobado por la Junta Directiva del club, reunida en sesión extraordinaria, debe ser ratificado próximamente por una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios.

Qué es Rakuten, el flamante sponsor del Barcelona

Rakuten se dedica al comercio electrónico, desde e-books hasta negocios basados en viajes, banca, valores financieros, operaciones con tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales.

Es una de las 10 compañías de internet más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica de Japón, su capitalización de mercado es cercana a los 5.000 millones de dólares y tiene más de 3.700 empleados.

Al margen de la empresa de comercio electrónico, en España también tiene el canal de televisión Waki TV. Al estilo Netflix, sirve para alquilar películas y series.