El piloto Checo Pérez terminó su contrato con un sponsor que se burló de México tras el triunfo de Donald Trump

El mexicano, del equipo Force India, se molestó por una broma de uno de sus patrocinadores por triunfo del candidato republicano y su intención de construir un muro en la frontera con México

Compartir
Compartir articulo
El piloto mexicano Checo Pérez no toleró una broma de uno de sus sponsors sobre Donald Trump
El piloto mexicano Checo Pérez no toleró una broma de uno de sus sponsors sobre Donald Trump

La marca de lentes para sol Hawkers tuvo un efímero vínculo de patrocinio con el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez. Su contrato se rompió luego de que la empresa publicó en Twitter un mensaje que se burlaba de México por la victoria de Donald Trump y el corredor no soportó la broma.

"Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchas mañana en la construcción del muro", escribieron desde la firma de gafas, en alusión al triunfo del candidato republicano y su intención de construir una pared para frenar la inmigración mexicana ilegal a los Estados Unidos.

infobae

La broma no cayó nada bien al piloto del equipo Force India, que avisó en la misma red social que daba por terminada su relación de patrocinio con la marca de anteojos de sol. "Que mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con Hawkers. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país", informó en un tuit muy celebrado por sus seguidores.

Por el mensaje que publicó el piloto mexicano y la cantidad de insultos que recibieron en las últimas horas, el empresario Gabriel Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, publicó un video disculpándose y lamentándose por aquel desafortunado tuit.

A pesar de las disculpas, no hubo marcha atrás. Checo Pérez reafirmó su decisión en San Pablo, en la previa del Gran Premio de Brasil, que se correrá este domingo 13 de noviembre en el circuito de Interlagos.

"He decidido separarme de la marca porque no estoy a favor de todos esos comentarios. No me hace gracia en absoluto. Ellos lo sienten y yo también lo siento mucho. Pero mi país y gente son lo primero, y yo quiero apoyarlos y no dejaré que nadie se burle de mi país", explicó el corredor azteca ante la prensa.