"The Machine": de arquero de la selección de Alemania a luchador en la WWE

Tim Wiese cambió de deportes: inició su carrera en la lucha libre profesional tras retirarse del fútbol. “Esto es la Liga de Campeones”, aseguró. Además criticó a sus ex colegas, “chicos bien vestidos que no pueden decir lo que quieren”

Compartir
Compartir articulo
“Me empujaron un poco para que aceptara, pero está bien, estoy contento”, aseguró
“Me empujaron un poco para que aceptara, pero está bien, estoy contento”, aseguró

El ex portero de la Selección de Alemania, Tim Wiese debutó  en el evento de WWE, la principal empresa estadounidense especializada en la organización de combates.

En su carrera como futbolista, además de representar a su país, vistió los colores del Borussia Dortmund, el Werder Bremen y el 1899 Hoffenheim, todos residentes en la Bundesliga.

Realizó su debut en la WWE y obtuvo una victoria (AFP)
Realizó su debut en la WWE y obtuvo una victoria (AFP)

"The Machine", como se lo conoce en el nuevo ambiente deportivo, hizo su presentación en el pabellón olímpico de Múnich, en su primera pelea oficial como "pro wrestler".

La reciente incorporación de la WWE, formó equipo con los experimentados Sheamus y Cesaro para enfrentar a The Shining Stars y Bo Dallas. Después de conectar una plancha desde la tercera cuerda consiguió la victoria del equipo.

"¡Esto es la Liga de Campeones! WWE son los que lo hacen mejor en el 'catch'. Es por lo que estoy absolutamente concentrado y preparado en el túnel", comentó eufórico.

Vielen Dank für die 1.000 Abonnenten! #teamwiese

A photo posted by Tim Wiese (@wwetimwiese) on

La estatura del alemán de 34 años evidencia su pasado bajo los tres palos (1.93 metros). Sin embargo su peso y masa muscular son totalmente exagerada para el fútbol.

Con 130 kilos, el ahora luchador afirmó que ganó "unos 40 kg de músculos" comiendo "un kilo de carne de bisonte cada mañana en el desayuno".

"En el fútbol sólo hay pequeños chicos simpáticos, bien vestidos por los clubes y que no pueden decir lo que quieren", sintetizó

Estuvo presente en el Mundial 2010 y la Eurocopa del 2012
Estuvo presente en el Mundial 2010 y la Eurocopa del 2012

En cuanto a su desempeño como futbolista, desde el 2008 hasta el 2012 fue arquero suplente en la selección germana. En el mundial de Sudáfrica 2010 estuvo en el banco, mientras que Manuel Neuer era el titular.

Jugó más de 200 partidos en la Bundesliga y fue profesional por trece temporadas. Su mayor rendimiento lo consiguió siendo el portero titular del Werder Bremen, equipo en el que fue finalista de la Copa de la UEFA y ganó una Copa Alemana.

Fit für das erste Debüt am 03.11. in München. #teamwiese #themachine #derbeefer

A photo posted by Tim Wiese (@wwetimwiese) on

Like a new Champ! -Tim Wiese #teamwiese

A photo posted by Tim Wiese (@wwetimwiese) on

Mientras entrenaba en el 1899 Hoffenheim, su amor por las pesas crecía de manera constante. Al terminar el contrato laboral que lo mantenía unido a su último equipo, no lo dudo: "ahora pueden odiarme tranquilamente", culminó.