Serie Mundial: a pesar del jonrón del dominicano José Ramírez, los Cubs siguen con vida

Con un ajustado 3-2, los cachorros de Chicago obligaron a extender la serie por un partido más. El sexto juego será en Ohio y podría darle el primer título a los Indians de Cleveland en 68 años

Compartir
Compartir articulo

Los Cubs de Chicago lograron extender la serie tras vencer por 3 a 2 a los Indios de Cleveland. El dominicano José Ramírez abrió el marcador en la segunda entrada, pero no pudieron mantener el resultado.

La Serie Mundial está 3-2 y quedan dos partidos por jugar. El Progressive Field albergará el sexto encuentro, en el que si los locales obtienen la victoria, tendrán su primer título de campeones desde hace 68 años.

Los Cubs luchan por acabar con “la maldición de la cabra” hace 71 años (Reuters)
Los Cubs luchan por acabar con “la maldición de la cabra” hace 71 años (Reuters)

41 mil aficionados presenciaron la quinta final de la Serie Mundial en el Wrigley Field, en la que los dirigidos por Joe Maddon lograron una victoria que les permite soñar de cara a los dos partidos restantes.

El partido empezó con el resultado en contra para los Cachorros de Chicago. El espectacular home run que protagonizó el dominicano José Ramirez, en la segunda entrada, complicaba desde el inicio al equipo local.

En la cuarta entrada el equipo de Chicago consiguió igualar y superar a su rival para poner el marcador 3-1. Finalmente, en la sexta, la Tribu pudo descontar pero no fue suficiente para lograr el campeonato.

La serie está 3-2 y los de Chicago forzaron un juego más (Reuters)
La serie está 3-2 y los de Chicago forzaron un juego más (Reuters)

Con esta victoria, la Serie Mundial se trasladará a Cleveland, donde se decidirá el nuevo campeón de la temporada. El sexto juego tendrá a los lanzadores Jake Arrieta y Josh Timlin, de los Cubs e Indios, respectivamente.

Los blancos tratarán de volver a conseguir un resultado positivo para forzar el séptimo y definitivo duelo. Podrían convertirse en el primer equipo, desde los Reales de Kansas City de 1985, en remontar una serie en la que perdían 1-3.

Los indios quieren ser campeones después de 68 años (Reuters)
Los indios quieren ser campeones después de 68 años (Reuters)

Caso contrario, si el equipo de la División Central de la Liga Americana se queda con el sexto partido, ganarán su primer título desde hace 68 años y romperan con su "maldición".

LEA MÁS: 
La desopilante imitación de Bill Murray al Pato Lucas durante un partido de béisbol
La serie maldita que define la liga de béisbol de Estados Unidos