Cal Crutchlow, ganador del GP de Australia (AFP)
Cal Crutchlow, ganador del GP de Australia (AFP)

El británico Cal Crutchlow (Honda LCR) ganó el Gran Premio de Australia de MotoGP, disputado el domingo en el circuito de Phillip Island, aprovechando la caída del español Marc Márquez (Honda), que encabezaba la carrera.

Se trata de la segunda victoria de Crutchlow en esta temporada. El británico superó al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y al español Maverick Viñales (Suzuki). La caída de Márquez no tiene consecuencia en el campeonato mundial ya que el piloto español se aseguró el título de campeón mundial 2016 el domingo pasado en Japón.

Márquez, que había salido en pole position, dominaba ampliamente la carrera cuando en la décima vuelta perdió el control de la moto. Minutos después del final de la carrera, el piloto de 23 años pidió disculpas a su equipo y asumió la responsabilidad del accidente.

Marc Márquez salió ileso del accidente (AFP)
Marc Márquez salió ileso del accidente (AFP)

"Después de la caída de Mar, decidí conservar mi ritmo", explicó Crutchlow, que evolucionaba en segunda posición a dos segundos del campeón español.

Por su parte, al término del primer tercio de la carrera, el italiano Valentino Rossi, que había salido en la quinta línea, se instaló en la segunda posición, seguido del español Pol Espargaron (Yamaha Tech3).

Más lejos los pilotos de Suzuki, los españoles Aleix Espargaro y Maverick Viñales, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) protagonizaban una intensa lucha, de la cual salieron airosos las motos japonesas.

El accidente de Marc Márquez que lo obligó a abandonar

El español Viñales terminó tercero, favorecido en parte por la caída de su compañero de equipo, y quedó a 11 puntos del podio del campeonato, cuyo tercer lugar ocupa con 192 puntos el español Jorge Lorenzo (Yamaha), sexto en la carrera de hoy.

Márquez, que ya tiene asegurado el título de campeón mundial, encabeza la clasificación con 273 puntos, delante de Rossi, segundo con 216 puntos.

Con información de AFP