La insólita tarjeta "imaginaria" que salvó a un futbolista de la expulsión

El árbitro amonestó dos veces a un futbolista ugandés, aunque en la primera de ellas no le enseñó la cartulina

Compartir
Compartir articulo

La primera fecha de las eliminatorias africanas para el mundial de Rusia 2018 dejó un curioso episodio entre Mohamed El Fadil, árbitro del partido, y el ugandés Nicholas Wadada.

En el minuto 23, después de una dura entrada del lateral de Uganda, el colegiado no dudó en cobrar la falta. Pero al momento de enseñarle la cartulina amarilla, realizó el movimiento pero no tenía nada entre sus dedos.

El momento en que el árbitro le “sacó la tarjeta imaginaria”
El momento en que el árbitro le “sacó la tarjeta imaginaria”

Posteriormente, la transmisión mostró el "sócalo" con el nombre del jugador y la tarjeta correspondiente. Sin embargo, la página oficial de la FIFA, que siguió el partido en directo, no computó la amonestación.

El partido continuó jugándose con normalidad. Terminó el primer tiempo, y en el complemento el futbolista de 22 años volvió a cometer una infracción. Esta vez, a los 55 minutos, el árbitro le mostró la tarjeta.

Aparentemente, era la segunda amarilla, lo que significaba la expulsión aunque nadie en el campo reclamó la acción anterior y el jugador continuó dentro de la cancha.

La terna arbitral encabezada por Mohamed El Fadil
La terna arbitral encabezada por Mohamed El Fadil

Finalmente, el primer partido de eliminatorias, entre Ghana y Uganda, terminó en un empate a cero. El conjunto ghanés es un firme candidato a cubrir una plaza para el mundial de Rusia.

LEA MÁS: