El conmovedor homenaje de los jugadores de Irán a Falcao, la leyenda del futsal

El brasileño, Falcao, disputó su último partido con la selección canarinha de fútbol sala. Mientras no podía contener las lágrimas por la derrota en los penales, fue homenajeado por los jugadores del equipo rival de una manera poco habitual.

Con 39 años, logró ser una leyenda del futsal, dejando grandes jugadas y magníficos goles, en lo individual. En lo grupal se quedó con las ganas de ser el único jugador en salir campeón mundial por partida triple.

El 12 es su número preferido y lo utilizó a lo largo de su carrera
El 12 es su número preferido y lo utilizó a lo largo de su carrera

Alessandro Rosa Vieira, más conocido por "Falcao", se convirtió en el jugador con más mundiales disputados, más goles convertidos y más partidos jugados en el torneo máximo a nivel selecciones.

En su historial cuenta con dos Mundiales (2008 y 2012), cinco Copas América y una medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 2002 y 2007. Además fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador del año en cuatro ocasiones.

Es por eso que, en Bucaramanga (Colombia) los asiáticos decidieron homenajearlo antes que abandone la cancha. Primero se fundió en un abrazo con el técnico iraní mientras sus jugadores lo aplaudían alrededor.

El jugador fue homenajeado por sus rivales (FIFA)
El jugador fue homenajeado por sus rivales (FIFA)

Como si fuera poco, antes de que terminé el reconocimiento, los vencedores mostraron qué tan importante es el brasileño para ese deporte levantándolo por los aires. Allí, las lágrimas del "Rey" se convirtieron en risas.

El futbolista del Magnus se había retirado de la selección en 2015 debido a escándalos vinculados con la corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol Sala.

Sin embargo, anunció su regreso para retirarse como campeón del Mundo en Colombia. Brasil es pentacampeón mundial y era un gran favorito al título.

LEA MÁS:
Batacazo en el Mundial de futsal: Irán eliminó al pentacampeón Brasil
Una definición de lujo en futsal: pecho y chilena
Espectacular gol de acrobacia en el futsal de Venezuela

MAS NOTICIAS