Paul Gascoigne se declaró culpable (AFP)
Paul Gascoigne se declaró culpable (AFP)

El ex futbolista inglés Paul Gascoigne deberá pagar una multa de 1.000 libras (1.300 dólares) y una indemnización por la misma cantidad como consecuencia de una broma racista.

El ex delantero estrella de Inglaterra en el Mundial de Italia 1990 admitió haber utilizado "palabras o conducta amenazante u ofensiva" contra un guardia de seguridad de raza negra en su espectáculo Una noche con Gazza, show en el que repasa anécdotas de su carrera.

En julio de este año, Paul Gascoigne fue fotografiado en este deplorable estado
En julio de este año, Paul Gascoigne fue fotografiado en este deplorable estado

El hecho ocurrió en Wolverhampton, en el centro de Inglaterra, el 30 de noviembre pasado. Gascoigne compareció en un tribunal de Dudley, también en el centro inglés.

El ex futbolista de Lazio y Tottenham, ente otros grandes equipos, ha sido protagonista de episodios extradepotivos que lo han llevado a ser noticia. En julio de 2016, fue fotografiado bajando de un taxi vistiendo solamente una bata y mostrando sus partes íntimas.

La adicción al alcohol y a las drogas han llevado a la miseria al inglés de 49 años, que dejó el fútbol en 2005 y desde entonces su estado de salud física y mental ha ido empeorando.

Con información de NA.