Pep Guardiola borró a Yaya Touré y le declaró la guerra a su agente: "Deberá disculparse con el Manchester City para que vuelva a jugar"

En un nuevo capítulo de la pelea contra Dimitri Seluk, el DT catalán exigió disculpas públicas antes de reincorporar al mediocampista marfileño a la plantilla

Compartir
Compartir articulo

La pelea entre Pep Guardiola y el agente de Yaya Touré llegó al límite. El entrenador catalán apartó al jugador marfileño del primer equipo y aseguró que no volverá a jugar hasta que su manager, Dimitri Seluk, le pida disculpas al Manchester City.

"Fue muy difícil para mí dejarlo fuera de la Champions League, porque como saben, es un buen muchacho. Pero después su agente habló de mí y en ese momento Yaya (Touré) quedó fuera de todo", disparó el DT del club inglés.

Yaya Touré no tiene protagonismo con Guardiola, lo que generó el enojo de su agente (AFP)
Yaya Touré no tiene protagonismo con Guardiola, lo que generó el enojo de su agente (AFP)

Todo comenzó cuando Guardiola excluyó a Yaya Touré de la nómina que el Manchester City presentó para la Champions League 2016/2017El City no podía incluir a más de 17 futbolistas extranjeros en la lista y tenía a 18 en plantilla. El marfileño, de 33 años, fue quien quedó fuera de la competencia continental.

Tras ese suceso, el manager del futbolista, que ya tuvo cruces con Guardiola cuando dirigió a su representado en el Barcelona, volvió a atacarlo: "Si City no gana la Champions League, entonces espero que Pep tenga las pelotas de decir que se había equivocado al humillar a un jugador del nivel de Yaya".

Guardiola pretende que el agente de Yaya Touré le pida disculpas públicamente
Guardiola pretende que el agente de Yaya Touré le pida disculpas públicamente

Esas declaraciones pusieron furioso al nuevo estratega de los Citizens, quien exigió que Seluk le pida perdón públicamente para que Yaya Touré pueda reincorporarse a su plantilla.

"Yaya está fuera, a menos que Dimitri Seluk vuelva a hacer una conferencia de prensa, porque como no tiene el coraje de llamarme, va a ir a los medios. Deberá disculparse con el Manchester City, con el equipo y después con el DT. Cuando eso pase, Yaya Touré volverá a ser parte del grupo", sentenció.

Luego de estas declaraciones, Seluk dialogó con Sky Sports y exclamó: "Pediré perdón a Guardiola cuando él pida perdón a Pellegrini por lo que le hizo", en referencia a que el español ya había arreglado su vínculo con el club inglés antes de la salida del entrenador chileno, y agregó: "Vivo en Europa, así que puedo decir lo que me dé la gana y Guardiola no me puede callar".