Moto GP: tenso cruce entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en conferencia de prensa

El cruce entre ambos pilotos en conferencia de prensa
El cruce entre ambos pilotos en conferencia de prensa

La relación entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no es buena hace tiempo y ya han protagonizado más de un cruce entre ambos. Este fin de semana, luego del Gran Premio de San Marino, los dos pilotos volvieron a discutir, esta vez en plena conferencia de prensa.

El problema surgió a raíz de una maniobra en la segunda vuelta de la carrera, cuando el italiano sobrepasó al español y éste se vio obligado a esquivarlo para evitar el contacto. Más tarde, durante el diálogo con la prensa, un periodista consultó sobre el episodio y allí comenzó la discusión entre los integrantes del equipo Movistar Yamaha.

"El adelantamiento fue quizás demasiado agresivo. Él no necesita hacerlo, pero es su estilo. Otros pilotos adelantan de manera más limpia", explicó Lorenzo ante la mirada de Rossi, quien comenzó a reírse de forma irónica y negó que esa maniobra haya sido temeraria.

"No es verdad. Mirá cómo fue con él (señalando a Dani Pedrosa) o cómo fue con Márquez en Silverstone. Nos adelantamos 10 veces así", respondió el italiano, mientras su compañero de equipo seguía insistiendo en que si no fuera por sus reflejos ambos hubieran protagonizado un accidente.

El diálogo fue subiendo de tono y Rossi señaló que su compañero de equipo también había realizado este tipo de maniobras:  "Si revisas las carreras lo hiciste 100 veces, también conmigo (…) Revisa las imágenes".

Tras el cruce de palabras, el español campeón del Mundo en 2015 cerró: "Para mí, no necesitaba hacer ese adelantamiento. Él fue mejor hoy. Me habría pasado igualmente antes o después, pero no necesita ser tan agresivo. Él tendrá otra opinión".

Con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar al que han hecho la pregunta

Luego de la conferencia de prensa, ambos pilotos dialogaron con distintos medios y continuaron con la polémica. Mientras que Rossi insistió con que su adelantamiento no puso en riesgo a nadie, Lorenzo disparó: "Con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar al que han hecho la pregunta. Simplemente, dejar hablar y esperar tu turno".

LEA MÁS:

Así fue el saludo de José Mourinho y Pep Guardiola en el clásico de Manchester

El Gran Premio de San Marino tuvo a Dani Pedrosa como ganador mientras que Valentino Rossi llegó segundo por delante de Jorge Lorenzo, quien fue abucheado por el público.

 
MAS NOTICIAS