La prensa alemana confirmó la venta de la Fórmula 1 en USD 8.500 millones

Bernie Ecclestone le vendería la máxima categoría del automovilismo al grupo estadounidense Liberty Media, según aseguró la revista “Auto, Motor und Sport” en su página web

Compartir
Compartir articulo
Bernie Ecclestone habría concretado la venta de la Fórmula 1 en 8,500 millones de dólares (AP)
Bernie Ecclestone habría concretado la venta de la Fórmula 1 en 8,500 millones de dólares (AP)

Se terminaron las especulaciones con respecto a la venta de la Fórmula 1. Según la revista alemana Auto, Motor und Sport, el jefe Bernie Ecclestone le venderá la competición al grupo estadounidense Liberty Media en 8.500 millones de dólares.

"Cuando Liberty Media transfiera el martes el dinero, dará comienzo una nueva era en la categoría reina", señaló la publicación en su sitio web, sobre el primero de los dos pagos que hará el grupo con sede Colorado, creado hace 25 años por el multimillonario John Malone.

Ecclestone, de 86 años, confirmó el acuerdo a Auto, Motor und Sport en Italia, donde este fin de semana se disputará un nuevo Gran Premio en el circuito de Monza.

El mayor accionista de la Fórmula 1 es CVC Capital Partners con el 35,1% del capital (Reuters)
El mayor accionista de la Fórmula 1 es CVC Capital Partners con el 35,1% del capital (Reuters)

Entre los beneficiaros se encuentra CVC Capital Partners, la compañía que dirigió el deporte la última década y que actualmente es el mayor accionista de la Fórmula 1, con un 35,1% del capital. El segundo mayor accionista es Waddell & Reed con el 20,9%. Bambino Trust posee el 8,5% y el propio Ecclestone posee un 5,3%.

Cuando CVC adquirió la Fórmula 1 hace 10 años, la empresa de inversión nombró al directivo británico como jefe. Desde ahí que Ecclestone decide qué carreras se disputan cada temporada.

Pero aún no se sabe qué ocurrirá con él cuando la compra sea efectiva. El controvertido dirigente aseguró: "Voy a hacer lo que siempre hice. Yo decidiré el cargo que tendré".

La nueva Fórmula 1 podría mantener su estructura de un jefe o crear un gremio para la toma de decisiones. Según la prensa alemana, hay negociaciones en curso con el jefe de la Fórmula E, el español Alejandro Agag.