Usain Bolt batió un récord de "El hijo del viento" en 1988

Con la medalla de oro en los 200 metros, el velocista superó la racha de victorias consecutivas del estadounidense Carl Lewis

Compartir
Compartir articulo
Usain Bolt está a un oro de conseguir el “triple-triple”(Reuters)
Usain Bolt está a un oro de conseguir el “triple-triple”(Reuters)

Con el objetivo del "triple-triple", Usain Bolt continúa haciendo historia. Es que en el camino a esa meta, rompió el récord de 15 victorias consecutivas que ostentaba Carl Lewis, "el hijo del viento", hace 28 años.

Además, hace ocho temporadas que el plusmarquista no conoce lo que es el segundo lugar en pruebas olímpicas. Su última derrota fue el 18 de agosto de 2008.

Usain Bolt le robó el récord a Carl Lewis (AFP/Reuters)
Usain Bolt le robó el récord a Carl Lewis (AFP/Reuters)

"¿Qué más puedo hacer para probar al mundo que soy el más grande?", se preguntó el jamaiquino después de ganar el oro en los 200 metros lisos. Con esa victoria, "El Rayo" consiguió quedar en la historia.

Ahora Usain Bolt es el atleta que ha cosechado más triunfos consecutivos en competencias olímpicas. Con 16 primeros puestos, superó por uno al "hijo del viento".

El estadounidense había conseguido esos 15 primeros podios entre los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y Seúl 1988. Desde su debut en la primer prueba no paró de ganar.

La última vez que Usain Bolt vio a otro llegar a la meta antes que él en un Juego Olímpico fue en Beijing. El 18 de agosto de 2008, "El Rayo" marcó un tiempo de 20.64 en la fase de clasificación de los 200 metros.

Rondel Sorrillo de Trinidad y Tobago fue el velocista que le robó el primer puesto, superándolo por seis milésimas. Desde ese momento, Bolt ganó todas sus carreras en 100, 200 y relevo 4×100 metros en clasificaciones, cuartos de final, semifinales y finales.

El Jamaiquino se lamentó por no hacer un récord olímpico (Reuters)
El Jamaiquino se lamentó por no hacer un récord olímpico (Reuters)

Al "Reggae Boy" le queda un oro por conseguir: relevo 4×100. De obtenerlo, además de continuar extendiendo el récord de victorias, igualaría a los atletas Paavo Nurmi y Carl Lewis con 9 preseas doradas cada uno.

Usain Bolt hizo las peores marcas en su historia olímpica de finales él lo sabe y opinó sobre ello: "Me estoy haciendo viejo, creo que estos son mis últimos Juegos".