Tras el escándalo de dopaje, la atleta rusa Yelena Isinbayeva anunciará su retiro

La bicampeona olímpica de salto con garrocha fue elegida como nuevo miembro del COI y este viernes anunciará el final de su carrera en Río de Janeiro

Compartir
Compartir articulo
Yelena Isinbayeva, dos veces campeona olímpica y siete veces campeona del mundo (Reuters)
Yelena Isinbayeva, dos veces campeona olímpica y siete veces campeona del mundo (Reuters)

La garrochista Yelena Isinbayeva decidió poner punto final a su carrera, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) no le permitiese participar en Río 2016, por haber estado involucrada en el escándalo de dopaje que golpeó al deporte ruso.

Luego de que este jueves la atleta de 34 años fuese elegida para integrar la comisión de atletas del COI, la bicampeona olímpica y plusmarquista mundial convocó una conferencia de prensa en Río de Janeiro para este viernes.

Este viernes anunciará la decisión a través de una conferencia de prensa en Río de Janeiro

"Después del nacimiento de mi hijo, los Juegos de Río aún tenían sentido. He sacrificado un tiempo que podría haber pasado con mi hijo. Y ahora este sueño me lo han arrebatado. Tengo ya 34 años y elijo a la familia", sentenció Isinbayeva, quien ganó la elección de este jueves con 1.365 votos emitidos por sus colegas.

Ahora, la mujer que logró saltar más alto con una garrocha (5,06 metros) viajará a la ciudad brasileña para asumir formalmente el cargo que desempeñará durante los próximo ocho años, y dejará atrás una carrera repleta de éxitos.

LEA MÁS:

El llanto de Yelena Isinbayeva ante el presidente ruso, Vladimir Putin

Cronología del escándalo: así se descubrió el sistema de dopaje de Rusia

Campeona del mundo en siete ocasiones (cinco consecutivas) y ganadora de la medalla de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, la garrochista termina su carrera con la mancha de haber sido parte del escándalo de dopaje ruso que marginó a su país de los Juegos de Río 2016.